Allanaron casas en las que vendían droga

Allanaron casas en las que vendían droga

Los operativos se realizaron en el barrio Elena White y una mujer fue detenida por la Policía.

“LA FLACA”. La mujer fue la única detenida durante los allanamientos. digedrop “LA FLACA”. La mujer fue la única detenida durante los allanamientos. digedrop
22 Septiembre 2014
Habían regresado al negocio de venta de drogas. Y fueron las denuncias que hicieron las madres de adictos del barrio Elena White las que permitieron que otra vez la Policía allanara sus casas. Dos de los sospechosos no se encontraban (por lo que la Justicia emitió una orden de captura), y una mujer quedó detenida. Además, secuestraron más de 250 gramos de marihuana.

Los allanamientos se realizaron el sábado por orden del juez Federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas. Según informó la Digedrop (Dirección General de Drogas Peligrosas), las madres de menores adictos del barrio Elena White habían señalado dos casas de Malabia al 4.400. En una de ellas vivían “El Indio” y “La Flaca”, que están casados, y en la otra vivienda residía “Viejo Rafa”.

Los vecinos afirmaron en sus denuncias anónimas que los sospechosos ya habían sido detenidos por venta de drogas, y que una vez que recuperaron su libertad retomaron de a poco el negocio.

Los policías, al mando de los comisarios Fabián Salvatore, Jorge Nacusse y Francisco Juárez, irrumpieron en los domicilios de los sospechosos y secuestraron casi cien bolsas que contenían marihuana, cuyo peso total rondaba los 250 gramos. También había elementos que se utilizarían para el fraccionamiento de la droga.

Copias de expedientes
En una de las viviendas, la Digedrop halló copias de oficios y notificaciones de las causas anteriores que los sospechosos tienen en la Justicia Federal, por venta de estupefacientes, lo que probaría que son reincidentes, manifestó el comisario Salvatore.

En las casas solamente estaba “La Flaca”, quien quedó detenida. “El Indio” y “Viejo Rafa” tienen una orden de captura en su contra, según determinó el juez Bejas.

Cuando se estaban realizando los allanamientos, llegaron cinco jóvenes a las casas para comprar droga. “Vendanme un bagullo, pero de los especiales”, pedían, según quedó registrado en el parte oficial. Los menores parecían no haber advertido que se estaba realizando un allanamiento, a pesar de la presencia de la Policía. Esta situación también fue asentada en el acta que se elevó a la Justicia Federal.

Temas Daniel Bejas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios