Durante seis años fingió ser su hermano para que la Justicia de Río Negro no lo encontrara

Durante seis años fingió ser su hermano para que la Justicia de Río Negro no lo encontrara

Un hombre fue detenido el viernes en “El Bajo”, luego de que se conociera que tenía un pedido de captura por una violación de 2008. El prófugo era buscado por un juez de Villa Regina, en el sur del país. En Tucumán lo conocían por el nombre de su familiar.

22 Septiembre 2014
Para escapar de la Justicia se fugó al norte del país y durante seis años vivió en Tucumán usando la identidad de su hermano. Su ardid fue descubierto y el hombre fue detenido el viernes a la noche por la Brigada de Investigaciones de la Regional Oeste, que lo encontró en “El Bajo”. Está acusado de violar a una adolescente en Río Negro.

El detenido es Walter Ramón Cisneros, nacido en Famaillá hace 40 años, pero que hace unos años se había instalado en la localidad de Villa Regina, provincia de Río Negro. Allí se había casado y había tenido una hija, informaron fuentes policiales. Hace seis años lo acusaron de haber violado a una menor de 15 años, y el hombre huyó, refugiándose en Tucumán.

El 21 de marzo de 2014, el jefe de la Brigada de Investigaciones Oeste, José Díaz, había recibido un pedido del titular del Área Judicial e Investigativa General Roca de la Policía de Río Negro para ubicar a Cisneros. De acuerdo con la información que llegó a Tucumán, podría haber estado ocultándose en casas de sus familiares en Famaillá. El pedido de captura que había emitido el Juzgado Nº 20 de Villa Regina databa del 20 de octubre de 2008.

El camionero

La Policía tucumana buscó a Walter Cisneros en casa de sus familiares. Su hermano Julio Cisneros les habría dicho, según contó una fuente policial, que hacía mucho tiempo que no sabía nada de su familiar.

Todo parecía indicar que al acusado de abuso sexual lo había tragado la tierra. Sin embargo, hubo una información que permitió ubicar su actual residencia en el barrio Ex Aeropuerto de San Miguel de Tucumán. Cuando Walter Cisneros vivía en Río Negro, había sido camionero de una empresa dedicada al transporte de cargas. La Policía llegó hasta esa empresa, donde les respondieron que el único empleado de apellido Cisneros que trabajaba para ellos se llamaba Julio. Lo extraño era que el hermano del prófugo se dedica a otra actividad. Así, empezaron a sospechar que estaba usando el nombre de su familiar. Fue con ese nuevo dato que la investigación del paradero de Walter Cisneros se concentró en la capital tucumana.

El viernes, la Policía de Río negro volvió a repetir el pedido de colaboración para que el acusado sea buscado en el barrio Ex Aeropuerto, donde supuestamente vivía, y que en caso de encontrarlo lo pusieran a disposición del juez de Villa Regina, Federico Dalsasso.

Fue así que una comisión de la Brigada de Investigaciones Oeste recorrió el barrio el viernes a la mañana. Los vecinos señalaron una de las casas en la que vivía un hombre de apellido Cisneros, a quien conocían como Julio.

Ante esto, los policías realizaron una discreta vigilancia a la vivienda del sospechoso, según quedó documentado en la causa, hasta que alrededor de las 20 vieron salir a un hombre de la vivienda, acompañado por una mujer y un niño, quienes tomaron un taxi.

La detención

El taxi tomó por Las Piedras y dobló por Entre Ríos. En 24 de Septiembre, la pareja con el niño descendió y caminó hacia el oeste. A mitad de cuadra fueron alcanzados por los policías.

En el parte oficial quedó registrado que la detención se produjo a las 20.35.

La Brigada de Investigaciones Oeste le explicó que debían detenerlo porque lo buscaba la Justicia de Río Negro. Un policía que participó de la detención contó que el hombre les dijo que a quien buscaban era a su hermano. A pesar de esto, quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de la II° Nominación y de la Fiscalía de Instrucción de la I° Nominación, a cargo de Mariana Rivadeneira.

De acuerdo con la información que dio la Policía, la mujer que acompañaba a Walter Cisneros cuando lo detuvieron era su actual pareja, y el pequeño su hijo. Ella habría desconocido que el prófugo utilizaba el nombre de su hermano.

Esa situación, más el hecho de que en el trabajo también estaba registrado como un camionero de nombre Julio, podría agravar la situación del hombre, a quien podrían investigarlo por usurpación de identidad.

Walter Cisneros fue alojado en la comisaría de Famaillá, y se aguarda que una comisión de la Policía de Río Negro lo traslade a esa provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios