Amenazan a la testigo de un crimen

Amenazan a la testigo de un crimen

Involucró a uno de los detenidos por el homicidio de Cecilia Brito.

22 Septiembre 2014
La causa por la muerte de Cecilia Brito, la joven que fue violada y asesinada en una cancha del barrio Ejército Argentino en La Cocha en 2011, sumó un nuevo capítulo con la denuncia de una de las testigos del crimen, que también había sido investigada por encubrimiento.

Griselda Carrizo denunció el miércoles de la semana pasada en la comisaría de La Cocha, a cargo del comisario Pedro Gómez, que la novia de Luis Alberto Aguilar, uno de los detenidos por el crimen, la amenazó de muerte por haber involucrado al hombre en la causa.

Brito había estado bailando la madrugada del 12 de junio de 2011 junto a su hermana y unos amigos en un boliche ubicado frente a la plaza principal de La Cocha. Desde allí se fue caminando a su casa, y para acortar camino cruzó por el predio de una cancha.

Allí la encontró a la mañana un vecino. La joven de 18 años estaba sin vida, con evidentes signos de haber sido violada y con la cara desfigurada. Durante casi un año, la causa judicial estuvo sin rumbo.

A mediados de 2012 fueron detenidos Roger William Doldan y Aguilar. La hipótesis fue que se cruzaron con la joven y la llevaron a la casa del primero, donde la violaron y la golpearon hasta matarla. Al menos ocho personas (entre ellas Carrizo, que había estado en una fiesta con los acusados antes del crimen) fueron detenidos e investigados por encubrimiento.

Carrizo recuperó la libertad en agosto de 2012, y según denunció en la comisaría de La Cocha comenzó a ser amenazada el año pasado por la novia de Aguilar. Aunque al principio no quiso darle crédito a las palabras de la mujer, el martes de la semana pasada la denunciada ya habría mencionado que tomaría represalias con los hijos de la testigo.

“Vos fuiste con puterío a declarar en tribunales y por tu culpa está preso en la cárcel mi novio. Yo voy a abrir la jeta y te la voy a mandar a la Celeste que te mate”, fue una de las frases amenazantes denunciada por Carrizo.

Aún no se sabe cuándo se realizará el juicio oral, y sus presuntos homicidas podrían salir en libertad en poco tiempo ya que se superó el límite de la prisión preventiva. Y los testigos ya están denunciando que los amenazan para que cambien sus declaraciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios