La Cámara trata la suba presupuestaria

La Cámara trata la suba presupuestaria

Establecen el “Día Provincial del Nunca Más”.

22 Septiembre 2014
Hoy, a partir de las 9, la Legislatura de la provincia tiene previsto sesionar para autorizar a al Poder Ejecutivo (PE) a que realice una ampliación presupuestaria de $ 1.600.

En la reunión de labor parlamentaria del jueves, que fue presidida por el alperovichista Regino Amado, resolvió también llevar al recinto la iniciativa del PE para autorizar un adelanto de $ 5 millones para empresas constructoras que trabajan en la construcción de los túneles que funcionarán en el cruce de Marco Avellaneda, entre calles Córdoba y Mendoza. Sobre esta iniciativa, la Democracia Cristiana anunció que votará en contra.

Respecto al pedido de ampliación presupuestaria, el alperovichismo, junto con los presidentes de los bloques de la oposición, definió la incorporación al orden del día de la ampliación del Presupuesto 2014 en $ 1.600 millones. Así, la previsión de gastos para el año en curso pasará de $ 23.000 millones a $ 24.600 millones.

Día del Nunca Más

También forma parte del orden del día previsto para la sesión de hoy, un proyecto de ley que prevé establecer el día 20 de septiembre como el “Día Provincial del Nunca Más”, en homenaje al histórico informe de la Conadep, al cumplirse 30 años de su publicación.

“Nuestra tierra, cuna de la Independencia de la Patria, tiene que ser el sepulcro eterno de la tiranía, para que sea la luz que brille e ilumine el camino de construcción de un presente y un futuro cimentado en los valores de la democracia y la vida”, sostuvo el legislador Ariel García, autor de la iniciativa.

Comentarios