“No hay fallas en el plan Más Cerca”, dijo Jaldo

“No hay fallas en el plan Más Cerca”, dijo Jaldo

El alperovichista opinó sobre una auditoría.

MINISTRO DEL PE. Jaldo defendió la operatividad del programa nacional. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) MINISTRO DEL PE. Jaldo defendió la operatividad del programa nacional. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
22 Septiembre 2014
El ministro del interior, Osvaldo Jaldo, aseguró que el programa nacional de ejecución de obras públicas denominado “Más Cerca” no tiene fallas operativas. El funcionario alperovichista se refirió, concretamente, a una observación que hizo el cuerpo de auditores del Tribunal de Cuentas (TC) sobre la Cuenta de Inversión 2013. Los técnicos del organismo de control no lograron establecer cuál es el circuito administrativo que recorren esos fondos públicos cuando llegan desde la Nación a la Provincia, y que luego son repartidos hacia los municipios.

Si bien el TC volvió a aprobar el informe general de ingresos y egresos elevado por la Contaduría General de la Provincia, insistió con los cuestionamientos efectuados años anteriores respecto al manejo de los recursos federales que llegan a las arcas tucumanas.

“El informe que hace el Tribunal de Cuentas con relación al programa Más Cerca para nada habla de fallas del plan o del programa. Deja perfectamente aclarado que su observación refiere a un aspecto formal del presupuesto, por lo tanto, tiene que ver con una cuestión de exposición contable y presupuestaria, pero para nada es una falla en la implementación y en la operatividad del programa más cerca”, aclaró el ministro del interior. Y agregó: “la implementación de este programa ha sido estrictamente conforme a la Ley 8.577 y su decreto reglamentario 60/10, donde deja perfectamente planteada la operatividad del programa. Queda en evidencia una vez más que este plan está siendo monitoreado permanentemente por las autoridades del Tribunal de Cuentas. Este análisis refleja que estamos siendo controlados”.

El funcionario alperovichista destacó que los recursos que llegan desde la Nación ingresan en cuentas específicas. “Son cuentas creadas a tal fin, tanto en los municipios como en las comunas, donde la provincia gira en tiempo y forma los recursos. Por lo tanto, nada se puede relacionar del análisis que hace el TC con los avances de obra de la Municipalidad de la capital, ni mucho menos con el de Bella Vista”, concluyó Jaldo.

Comentarios