Alertan sobre un nuevo grupo yihadista

Alertan sobre un nuevo grupo yihadista

Desde Albania, el Papa condenó a los milicianos islamistas por usar la religión para matar.

22 Septiembre 2014
NUEVA YORK/DAMASCO- Los servicios secretos estadounidenses alertaron del fortalecimiento de un grupo yihadista hasta ahora relativamente desconocido en Siria, llamado Jorasán, tras la expansión del Estado Islámico (EI), informa ayer el diario “The New York Times”.

La milicia, creada en Siria el año pasado, está liderada por Muhsin al Fadli, de 33 años, y un estrecho aliado de Osama Bin Laden en vida, el líder de Al Qaeda abatido en Pakistán por Estados Unidos. El grupo podría intentar llevar a cabo atentados en EEUU o en sus instalaciones en el extranjero, señalaron al periódico fuentes de Inteligencia.

“En lo que respecta a la amenaza contra nuestra patria, Jorasán podría ser tan peligroso como Estado Islámico”, remarcó el director del servicio secreto nacional, James R. Clapper. El grupo está integrado al parecer por miembros de Al Qaeda de Cercano Oriente, el norte de África y el sur de Asia.

Después de que Siria se hundió en la guerra civil 2011), yihadistas de todo el mundo llegaron al país para combatir al régimen de Bashar al Assad. Allí crearon un sinnúmero de milicias. Las más poderosas son Estado Islámico y Frente al Nusra.

“Sacrilegio”

En tanto, ayer desde Albania, el papa Francisco condenó a los milicianos islamistas por utilizar la religión para justificar el terrorismo y destacó especialmente la convivencia pacífica que han conseguido las distintas religiones en el país balcánico.

“¡Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos! Matar en nombre de Dos es un gran sacrilegio”, agregó, en alusión a la campaña terrorista que Estado Islámico lleva a cabo en Siria e Irak. (DPA)

Comentarios