No se repliegan aún las tropas en Ucrania

No se repliegan aún las tropas en Ucrania

 reuters reuters
22 Septiembre 2014
DONETSK.- El gobierno de Ucrania aseguró ayer que retirará sus armas pesadas de la zona de conflicto en el Este del país sólo después de que los separatistas cumplan plenamente con la tregua pactada (foto). El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Andrei Lisenko, señaló en Kiev que el Gobierno pondrá en marcha “paso a paso” el nuevo acuerdo con los separatistas para establecer una zona desmilitarizada, comenzando con el cese del fuego. Los comandantes separatistas se habían quejado previamente de que las fuerzas del Gobierno no estaban cumpliendo con lo pactado en un acuerdo firmado entre sus líderes y el Gobierno de Kiev el sábado en Minsk, Bielorrusia. El convenio, que entraba ayer en vigencia, establece que ambas partes tienen que retirar sus armas pesadas de una zona de 15 km a cada lado de la línea del frente. (DPA)

15 MUERTOS POR RAYOS en LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
CIUDAD DE PANAMÁ.- Los rayos han matado a 15 personas en los últimos tres años en Panamá, donde anualmente caen más 300.000 descargas eléctricas, confirmó ayer el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis. Explicó que en 2012 hubo cinco muertes por rayos en este país. En 2013, fallecieron cinco personas más y en lo que va de 2014, otros cinco panameños fueron fulminados por descargas eléctricas. Donderis recomendó a la población que evite guarecerse debajo de árboles grandes en medio de tormentas eléctricas, debido a que ello aumenta el riesgo de ser alcanzado por un rayo. La comarca indígena Ngöbe-Buglé, en la región limítrofe con Costa Rica, registra la mayoría de muertes por rayos, principalmente por la falta de infraestructuras protectoras. (DPA)

AIR fRANCE CANCELA VUELOS POR UNA HUELGA
PARÍS.- La aerolínea Air France espera operar hoy un 41 % de sus vuelos, debido a que la huelga de pilotos comienza su segunda semana, en protesta contra los recortes al gasto y los planes de ampliar las operaciones de la unidad de bajo costo de la compañía, Transavia. La aerolínea francesa, parte de Air France-KLM, también confirmó que un 65% de sus pilotos participan de la movilización. El sindicato de pilotos SNPL podría extender la huelga (en principio hasta el viernes) si las negociaciones con la gerencia se estancan. (Reuters)

“ENCIERRO” PARA FRENAR EL AVANCE DEL ÉBOLA
FREETOWN.- Un encierro de tres días en Sierra Leona que busca frenar la peor epidemia de ébola de la que se tenga registro (foto) ayudó a identificar decenas de nuevas infecciones, pero no alcanzó a todas las personas en el país y es posible que sea extendido, señaló ayer un funcionario de alto rango. En una de las estrategias más extremas adoptadas por un país desde que comenzó la epidemia, Sierra Leona ordenó a sus 6 millones de residentes que permanezcan en sus hogares, mientras voluntarios recorren las casas para educar a las familias, aislar a los enfermos y retirar los cadáveres. “Hay una gran posibilidad de que sea extendido”, dijo Stephen Gaojia, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia que lidera la respuesta al ébola, tras de reunirse con el presidente Ernest Bai Koroma. “El operativo no concluyó en ciudades metropolitanas como Freetown y Kenema”, afirmó (Reuters)

EVO Y LA CONFERENCIA DE PUEBLOS INDÍGENAS
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inaugurará hoy la primera conferencia mundial sobre derechos de los pueblos indígenas en el seno de la ONU, informó el embajador Sacha Llorenti. “Evo será el primer Presidente en hacer uso de la palabra en el remodelado hall de la Asamblea General”, informó el diplomático al canal estatal desde Nueva York. También exhibió por la red Twitter fotografías de la delegación de indígenas aymaras y quechuas que acompañan al presidente Morales a la cita de los pueblos indígenas de la ONU. Y anunció que un grupo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia acompañará la próxima semana a Evo. (DPA)

Comentarios