Los fondos buitre, en la agenda de Cristina

Los fondos buitre, en la agenda de Cristina

La Presidenta se reúne con Ban Ki-moon y con George Soros Ya instalada en los Estados Unidos, la mandataria participará del encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

RITMO. La Presidenta llegó a Nueva York, luego de reunirse con el Papa. TÉLAM RITMO. La Presidenta llegó a Nueva York, luego de reunirse con el Papa. TÉLAM
22 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, cumplirá desde hoy una extensa agenda de actividades que incluye reuniones con empresarios, diplomáticos y una participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La jefa de Estado volvió a alojarse el sábado por la noche en una suite del hotel Mandarin Oriental, en el exclusivo barrio del Upper West Side, a pocos metros del Central Park neoyorkino.

Tras su visita al Papa en el Vaticano, voló junto con su comitiva en el avión de Presidencia directamente desde Roma, donde había comentado que a primera hora de este lunes tendrá reuniones con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el poderoso empresario George Soros.

También anticipó que, entre otras reuniones, dialogará “con sindicalistas de distintas centrales internacionales, que van a manifestar su adhesión a la Argentina en este ataque que está sufriendo por parte de los fondos buitres”. Ese encuentro se realizaría por la tarde en el consulado.

De acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia, el miércoles Cristina participará al mediodía de la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y luego de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ban Ki-moon, por su parte, tiene previsto, pedirle a los 140 jefes de Estado que participarán de la asamblea “que se unan y defiendan la dignidad humana, el estado de derecho y los principios de la Carta de las Naciones Unidas”. Así lo adelantó días atrás en conferencia de prensa al señalar que el mundo afronta numerosas crisis y cada una de ellas requiere un enfoque propio. En ese sentido, consideró que el nuevo período de sesiones será “crucial para los esfuerzos encaminados a derrotar la pobreza y adoptar nuevas metas de desarrollo sostenible”. (DyN)

Comentarios