De la Sota pretende un gobierno de unidad

De la Sota pretende un gobierno de unidad

El cordobés dijo que le gustaría competir con Scioli, con Massa y con Cobos.

22 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, expresó que le “gustaría competir” en “un mismo espacio” con su colega bonaerense, Daniel Scioli, los diputados Sergio Massa y Julio Cobos y el senador Adolfo Rodríguez Saá. Además, sostuvo que trabajaba para “que haya un pacto por la Argentina”, para “formar un gobierno de unidad nacional”, por lo que afirmó que quiere “hablar con todos” los precandidatos.

Remarcó que para 2015 aspira “a ser un presidente ciudadano, que renuncie a los fueros y a los Decretos de Necesidad y Urgencia, que respete la división de poderes”. De la Sota señaló que conversa con Massa, a quien aseguró que valora mucho y remarcó que también le “gustaría competir con él por la presidencia” y “lo mismo con Rodríguez Saá y Scioli”.

Es bueno competir
En declaraciones al diario La Nación, De la Sota, insistió en que “siempre es bueno competir”, pero no lo “desvela en qué espacio” ya que “hay tiempo hasta agosto para conformar los espacios”. Sobre si cree que los precandidatos presidenciales pueden ir todos juntos a los comicios, contestó que sería muy útil porque “la Argentina que se viene tiene que ser plural”. Consideró que los dirigentes van a “estar obligados al diálogo” y definió a la presidenta, Cristina Fernández, como “la campeona del antidiálogo”. Sobre si no cree que puede haber un presidente kirchnerista con mayoría, contestó: “no, es un tiempo que termina. Tuvo su tiempo y si no pudo resolver los problemas en 12 años merece irse a casa”. (DyN)

Comentarios