Trece filmes argentinos en San Sebastián

Trece filmes argentinos en San Sebastián

22 Septiembre 2014
El Festival de San Sebastián continúa año tras año afianzándose como puente entre Europa y el cine latinoamericano. En la 62a edición, que arrancó el viernes y se extenderá hasta el sábado, está liderado por Argentina y Chile, informó DPA.

La amplia presencia argentina involucra 13 filmes en distintas secciones, y la encabeza “Aire libre”, de Anahí Berneri, que compite por la Concha de Oro, detalló Otroscines.com

En la sección Horizontes latinos, además de “Jauja”, de Lisandro Alonso y “La Salada”, opera prima de Juan Martin Hsu, participan “Ciencias Naturales”, de Matías Lucchesi; “Dos disparos”, de Martín Rejtman; “Historia del miedo”, de Benjamin Naishtat; “La princesa de Francia”, de Matías Piñeiro; “La tercera orilla”, de Celina Murga; y “Refugiado”, de Diego Lerman. Además, “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, se exhibe en la sección Perlas. En Cine en Construcción, que consiste en ayudas para la posproducción de la mejor película, participarán “Mi amiga del parque”, de Ana Katz; y “Paula”, de Eugenio Canevari. Finalmente, la coproducción uruguayo-argentina “Una noche sin luna”, de Germán Tejeira y con Daniel Melingo, compite por el premio Nuevos Directores. La lista de celebridades en Donostia incluye a Viggo Mortensen, Willem Dafoe, Antonio Banderas, John Malkovich, Laurent Cantet, Jorge Perugorría, Lasse Hällstrom, Wayne Wang y la delegación argentina encabezada por Szifron y Ricardo Darín, junto al productor de “Relatos salvajes”, Pedro Almodóvar.

Comentarios