Stephen Hawking, contundente: "no hay ningún Dios"

Stephen Hawking, contundente: "no hay ningún Dios"

"Antes, era lógico pensar que Dios creó el Universo, pero ahora la ciencia entrega explicaciones más convincentes", dijo el científico, que se definió ateo.

LEGADO. Stephen Hawking dijo que le gustaría ser recordado por su trabajo en la cosmología y los agujeros negros. FOTO TOMADA DE LATERCERA.COM LEGADO. Stephen Hawking dijo que le gustaría ser recordado por su trabajo en la cosmología y los agujeros negros. FOTO TOMADA DE LATERCERA.COM
21 Septiembre 2014
El científico británico Stephen Hawking dijo que la humanidad está cerca de lograr objetivos en torno a la comprensión del Universo y opinó que la exploración espacial evitará la desaparición de la raza humana, gracias a la colonización de otros planetas. "Será nuestro seguro de vida", indicó.

En una entrevista al diario El Mundo, dejó clara su postura sobre la religión: "antes de entender la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el Universo. Sin embargo, ahora la ciencia nos entrega una explicación más convincente. No hay ningún Dios, soy ateo", señala.

Además, afirmó que la religión "cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia".

El físico inglés, que sufre una enfermedad neurodegenerativa desde los 21 años y se comunica con un sensor en sus mejillas, cuenta que su deseo es ser recordado por su contribución en el entendimiento del universo, la cosmología y los agujeros negros. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios