Central lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Arsenal

Central lo dio vuelta y le ganó 3 a 1 a Arsenal

Con gol de Zelaya, el equipo de Palermo se puso en ventaja pero Musto y Valencia en dos oportunidades dieron vuelta el marcador.

CORTAR LA RACHA. Los Canallas hace dos fechas que no ganan y tienen una buena oportunidad esta tarde ante el Arse. ARCHIVO CORTAR LA RACHA. Los "Canallas" hace dos fechas que no ganan y tienen una buena oportunidad esta tarde ante el "Arse". ARCHIVO
21 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Rosario Central dejó atrás la eliminación en la Copa Sudamericana ante Boca y dos partidos sin victorias en el Torneo de Transición, para vencer por 3 a 1 a Arsenal en la octava fecha tras empezar en desventaja.

En el Gigante de Arroyito fue la visita el primero en pegar. En la primera incursión a campo adversario anotó por intermedio de Emilio Zelaya, quien cumplió con la ley del ex. A los 6’, el atacante aprovechó un centro tras un córner y luego de fallar en la primera oportunidad ante el arquero Mauricio Caranta, tomó el rebote y abrió el marcador.

El gol tempranero le dio tranquilidad al conjunto de Martín Palermo y definió el desarrollo del partido: los de Sarandí se replegaron cerca de su arquero y apostaban por los pelotazos para sus delanteros, mientras que Central tenía la pelota, jugaba en el territorio adversario pero no era preciso en los metros finales.

En los primeros 45 minutos, Valencia falló un tiro desde el punto penal y Becker estrelló un tiro libre en el travesaño. En el complemento se mantuvo la tónica, en el comienzo Caranta le tapó el gol a Burzio en la única llegada de Arsenal pero el local seguía errático a pesar de su dominio.

A los 20', la presión de los rosarinos comenzó a dar sus frutos. Primero lo tuvieron Ferrari y Valencia en la misma jugada y en el ataque siguiente Damián Musto concretó el empate tras una habilitación del delantero colombiano.

Siguió buscando el elenco de Miguel Russo ante el desorden de Arsenal, que se fue desgastando con el correr de los minutos Abreú contó con una oportunidad clara pero su cabezazo dio en el travesaño, Musto probó de afuera y el remate se fue apenas desviado y finalmente fue Valencia la llave para el triunfo.

Se jugaban 30 minutos del complemento cuando Becker tomó la pelota en la derecha, con una gambeta pasó entre dos rivales y habilitó al atacante colombiano, que definió por abajo ante la salida desesperada de Andrada.

Sobre el final, nuevamente apareció Valencia en acción. El delantero era una de las figuras por su entrega y su presencia ofensiva y completó su actuación con una perla. A los 42’, definió una contra picando la pelota ante la salida del arquero.

Fue 3 a 1 para Central, que rompió una racha de cuatro partidos sin victorias (dos por el torneo local y dos por la Sudamericana) y se ubica sexto con 13 unidades. Arsenal tiene nueve puntos y sigue sin poder sumar como visitante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios