River le ganó 4-1 a Independiente en el Monumental

River le ganó 4-1 a Independiente en el Monumental

Los "Millonarios" golearon a los "Rojos". Pisculichi, Ariel Rojas, Teo Gutiérez y Mora anotaron. Mirá los goles.

FESTEJO MILLONARIO. Pisculichi celebra su gol, el primero de River sobre Independiente, anotado a los 3 minutos. TELAM FESTEJO MILLONARIO. Pisculichi celebra su gol, el primero de River sobre Independiente, anotado a los 3 minutos. TELAM
21 Septiembre 2014

BUENOS AIRES.- El puntero River, el equipo que mejor juego expuso hasta ahora en el certamen, goleó a Independiente por 4 a 1, en un atractivo clásico que se jugó esta noche en el Monumental, con el arbitraje de Pablo Lunati, por la octava fecha del Torneo de Transición.

Los goles "millonarios" fueron anotados por Pisculichi y Ariel Rojas, en el primer tiempo, y por Teo Gutiérrez y Rodrigo Mora en el segundo. Mancuello descontó para los "Rojos".

River suma ahora 19 unidades (igualó en el debut ante Gimnasia y luego sumó seis triunfos consecutivos), pero debe el cotejo postergado ante Arsenal, a causa de la lluvia, que se jugará el 25 de septiembre en Sarandí.

Publicidad

Independiente, que reúne 15 unidades, cambió su rumbo a partir de la cuarta fecha, con el agónico triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo y al ganar el clásico ante Racing en la quinta.

Este River de Marcelo Gallardo es una fresca brisa en el fútbol local. No se justifican comparaciones con grandes equipos ni nada parecido, pero sí cabe lugar para afirmar que posee gran dinámica, apuesta a una constante presión sobre el rival y cuenta con una mentalidad ofensiva que no varía según el desarrollo, ya que aún con la ventaja en el marcador busca mayor diferencia.

La "piedra basal" de este River es un joven de 21 años, que juega con la experiencia de uno que le dobla la edad, pues el tucumano Matías Kranevitter es un "5" que sabe todo y es el corazón de este equipo, con claro destino europeo en su futuro.

Las formaciones

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonardo Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Piculicchi; Teófilo Gutierrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Néstor Breitenbruch, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Claudio Riaño. DT:Jorge Almirón.

Publicidad

Goles: Primer tiempo: 3' Leonardo Pisculichi (RP); 37’ Ariel Rojas (RP). Segundo tiempo: 12’ Federico Mancuello (I); 20’ Teófilo Gutiérrez (RP); y 32’ Rodrigo Mora (RP). 

Cancha: Monumental.
Arbitro: Pablo Lunati.

Comentarios