Hamilton ganó el GP de Singapur y es el nuevo líder en la F-1

Hamilton ganó el GP de Singapur y es el nuevo líder en la F-1

El alemán Rosberg abandonó y cedió ante su compañero de equipo. Vettel y Ricciardo completaron el podio.

EL ZARPAZO. El piloto de Mercedes aprovechó el pésimo domingo de Rosberg para instalarse en la cima. REUTERS EL ZARPAZO. El piloto de Mercedes aprovechó el pésimo domingo de Rosberg para instalarse en la cima. REUTERS
21 Septiembre 2014
SINGAPUR, Singapur.- La encarnizada lucha interna en Mercedes deparó hoy sonrisas para el británico Lewis Hamilton y amargura para el alemán Nico Rosberg, que cedió el liderato del campeonato mundial. Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur y se convirtió así en el nuevo líder superando por tres puntos a Rosberg, que abandonó con problemas en el volante.

Segundo terminó el alemán Sebastian Vettel -su mejor resultado de la temporada-, tercero fue el australiano Daniel Ricciardo y cuarto al español Fernando Alonso.

La carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay se redujo a 60 vueltas para cumplir con la regla que impide superar las dos horas de duración.

El sueño de Hamilton fue pesadilla para su compañero de equipo en Mercedes, Rosberg, que se resignó a entrar a boxes en la vuelta 14. La Fórmula 1 llegará así dentro de dos semanas a Japón, escenario del décimo quinto Gran Premio de la temporada, con Hamilton al frente de las posiciones, con 241 puntos, seguido de Rosberg con 238.

Ricciardo es tercero con 181, Alonso cuarto con 133 y Vettel quinto con 124. El mexicano Sergio Pérez, séptimo hoy a bordo de su Force India, se ubica décimo en el campeonato mundial, con 45 puntos.

Hamilton, que cruzó la meta dos horas antes de la medianoche en el único Gran Premio nocturno del calendario, celebró así su segundo éxito consecutivo y el séptimo del año, reportó DPA.

Alonso fue el gran protagonista de la largada al ganar dos posiciones, de la cuarta a la segunda, aunque lo hiciera cometiendo un error.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios