Elías de Pérez, Cano y Casañas fueron invitados, pero no asistieron

Elías de Pérez, Cano y Casañas fueron invitados, pero no asistieron

21 Septiembre 2014

ESTABAN INVITADOS, PERO NO FUERON.- La senadora radical por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, y los diputados José Cano y Juan Casañas fueron invitados al acto inaugural de la Expo 2014. Pero ninguno de ellos estuvo presente. Quienes sí presenciaron la ceremonia en el predio de Cebil Redondo fueron los legisladores, Roberto Sánchez, de la UCR, y los massistas José Teri y José Orellana (foto), quien avaló la posición de los ruralistas. “El campo genera el movimiento de producción que más aporta al Estado. Pero es ninguneado y no se lo tiene en cuenta. Las expresiones de las autoridades de la Rural son razonables”, opinó. No participaron funcionarios de la primera línea del Gobierno provincial.

PREMIO AL MÉRITO AGROPECUARIO.- En medio de un afectuoso recibimiento, la familia de la Sociedad Rural de Tucumán entregó el Premio al Mérito Agropecuario 2014 al productor ganadero Felipe Goizueta. “Santafesino de nacimiento, Proveniente de una familia con importante actividad agrícola ganadera; tucumano por adopción desde hace muchísimos años, acá creó su empresa y formó su familia. Apasionado de la ganadería en especial de la raza Santa Gertrudis, de la cual es criador y juez nacional de la raza. Su cabaña Montecristo fue la primera del NOA en presentarse en la exposición de Palermo obteniendo el reservado gran campeón y precio récord en el año 1978”, dijo la SRT al otorgar el premio. También recordó que gracias a la gestión de Goizueta se logró crear una patrulla anticuatrerismo. “Actualmente sigue siendo asesor ganadero de Eeaoc y colaborador de la Facultad agronomía y zootecnia de la UNT, de las cuales recibió varias menciones”, se añadió en en su presentación. Un cerrado aplauso cerró la entrega de la distinción.

representación regional.- Durante la ceremonia oficial de apertura de la muestra agraria, las autoridades de la Sociedad Rural de Tucumán presentaron la Comisión Agropecuaria del NOA. El cuerpo será integrado por representantes de entidades rurales de Tucumán, de Salta, de Santiago del Estero y de Jujuy. El objetivo de esta mesa regional será analizar las dificultades del sector y proponer soluciones.

desfile de galardonados.-En el cierre del acto, desfilaron los ganadores de las competencias de las razas de caballos y de vacunos, entre otras (foto izquierda). También se exhibieron en el predio de la Sociedad Rural máquinas agrícolas conducidas por mujeres de campo.

Publicidad
Comentarios