II Andrés Romero Invitational: un torneo en el que todos ganan

II Andrés Romero Invitational: un torneo en el que todos ganan

“Pigu” y los dirigentes destacaron el apoyo recibido

CAMPEÓN BIEN ACOMPAÑADO. Jorge Monroy ya recibió su copa como campeón del certamen y la exhibe, rodeado por autoridades de la organización, del club, del gobierno provincial y auspiciantes. CAMPEÓN BIEN ACOMPAÑADO. Jorge Monroy ya recibió su copa como campeón del certamen y la exhibe, rodeado por autoridades de la organización, del club, del gobierno provincial y auspiciantes.
21 Septiembre 2014
Otro “Invitational” organizado por “Pigu” Romero y otra vez el éxito le dio la mano a la convocatoria, que se realiza a beneficio de la Fundación Flexer, que trabaja con niños en situación de cáncer.

“Somos nueve las personas que organizamos esto, pero son muchas más las que nos dan una mano. Le dedicamos muchas horas a la tarea, pero en retribución la satisfacción que recibimos es grande. Hacer realidad este torneo es todo un desafío. Sin mis amigos, sería imposible que yo lo haga. Somos nuevos en esto, nos metimos en un lío, pero igual lo sacamos adelante”, contó el anfitrión, que en materia deportiva estuvo lejos de cerrar una buena actuación. Incluso, se permitió bromear con la situación. “No debería estar hablando, porque los últimos 36 hoyos los jugué muy mal. Pero bueno, esto es así y no siempre se puede hacer todo bien”, admitió.

Elogios
Romero también dedicó palabras al campeón 2014 y a su escolta. “Estoy feliz porque la copa se queda en Tucumán. Jorge Monroy jugó muy bien, se merecía la victoria. Además, es una gran persona”, apuntó. Y otra vez en tono de broma señaló: “me hubiese gustado ganar yo la copa, lo hizo Jorge, ¡y está más que bien!”

Con respecto a Augusto Núñez, recordó que hace dos años que lo sigue y reveló que lo ve mejorando año a año. Y entonces lanzó el desafío: “es un futuro campeón. Ojalá lo vea algún día en EE.UU. jugando conmigo.”

Satisfacción
Las voces de elogio a la tarea emprendida desde hace varios meses y que se puso en escena entre el martes y ayer tuvo en Mariano Malmierca, presidente de Jockey Club, a otro de sus notas destacadas. “Cada vez que ‘Pigu’ convoca a su torneo, nos ponemos de su lado. Nosotros como club le brindamos el mayor apoyo, y no sólo lo hace la directiva, sino todos quienes trabajar para la institución. Y la cuestión adquiere más valor por el carácter solidario que tiene el encuentro, además de ser una reunión de grandes jugadores y de amigos”, apuntó.

Para Hugo Núñez, cabeza del grupo organizador, las palabras de agradeciento alcanzaron a muchas personas. “El apoyo que recibimos de toda la gente es muy grande. Ojalá que este tipo de eventos se repitan a lo largo y ancho de la provincia, como un acto solidario tratando de hacer el bien. Muchos colaboran con esto, de eso no hay dudas; yesto se robustece porque no hay ningún fin material cuando se lo organiza. Claro que es fundamental que la cabeza de esto sea ‘Pigu’, una persona de bien que nunca renegó de sus orígenes y que jamás perdió su don de gentes y su humildad.”

Comentarios