Hamilton y su compañero Rosberg, los más rápidos

Hamilton y su compañero Rosberg, los más rápidos

El inglés se quedó con la "pole position" por siete milésimas.

POR UN PELO. Hamilton le sopló la “pole” a Rosberg por una diferencia mínima. POR UN PELO. Hamilton le sopló la “pole” a Rosberg por una diferencia mínima.
21 Septiembre 2014
SINGAPUR.- Siete milésimas no alcanzan ni para pestañear, pero a Lewis Hamilton le resultaron suficientes para ganarle la “pole position” del Gran Premio de Singapur a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg. “Siete milésimas no son nada”, relativizó el alemán, líder del campeonato, tras ser víctima de la diferencia más ajustada de la temporada. Para colmo, justo en manos de su coequiper y principal rival en la pelea por el título.

Los mejores tiempos de la clasificación se repartieron de dos en dos: detrás de los Mercedes (que coparon la primera línea de la grilla por séptima vez en la temporada) partirán los Red Bull del australiano David Ricciardo y el alemán Sebastián Vettel, seguidos por los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa. El español ya ganó en 2008 y en 2010 en el circuito urbano de Marina Bay.

Hamilton, que con su victoria en Monza recargó confianza en la ajustada pelea por el título, sumó su sexta “pole” del año y la trigesimoséptima de su carrera. “Fue la clasificación más excitante que tuve desde hace tiempo. Todos terminaron muy cerca unos de otros”, advirtió con razón el británico: nueve pilotos quedaron dentro de un intérvalo de 0,6 segundos al hacer su mejor vuelta. Hamilton tiene a su favor un guiño estadístico: de las seis veces que se corrió en Singapur, cuatro terminaron con victoria del poleman.

Para Vettel no fue el mejor día que recuerde. “No estoy del todo contento”, confesó el tetracampeón, ganador los últimos tres años en Singapur. Completan los 10 primeros lugares de la grilla Kimi Räikkönen (Ferrari), Valtteri Bottas (Williams), Kevin Magnussen (McLaren) y Daniil Kwjat (Toro Rosso). (Dpa-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios