Defiende la corona

Defiende la corona

Radio Call es el gran candidato para ganar la “Polla de Potrillos”

BUENOS ANTECEDENTES. Radio Call, que es montado por Dante Córdoba y entrenado por Osvaldo Peralta, llega a la prueba con muy buenos antecedentes. BUENOS ANTECEDENTES. Radio Call, que es montado por Dante Córdoba y entrenado por Osvaldo Peralta, llega a la prueba con muy buenos antecedentes.
21 Septiembre 2014
El clásico “Polla de Potrillos” será para alquilar balcones durante la jornada turfística extraordinaria que se llevará a cabo el próximo miércoles en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo, donde el Gran Premio “Batalla de Tucumán” será el plato fuerte. La prueba que coronará al mejor ejemplar de tres años de la región se correrá sobre 1.500 metros. Radio Call es el actual número 1 de la “camada” nacida en 2011. El defensor de la caballeriza “Yunta Brava” pondrá en juego su título y promete vender cara su derrota. “El potrillo está en gran forma. Le tengo mucha confianza, porque en cada de una de las competencias que corrió demostró que tiene una enorme calidad. Hasta cuando perdió dejó en claro que es un ejemplar de prestigio”, comentó Dante Córdoba, que será el encargado de montar al alazán que entrena Osvaldo Peralta.

Con miras a la exigente carrera, Radio Call realizó un ejercicio donde dejó una muy buena impresión. Pasó 1.400 metros en 1’28”1/5, finalizando con muy buena acción. “Siguió bárbaro luego de su última victoria. La corrida no fue exigente, llegó con mucho resto. Fue una pasada suave”, comentó “Fosforito” Córdoba sobre el alazán que triunfó en sus dos últimas presentaciones.

El 10 de agosto derrotó por dos largos a Such A Prince en el tiempo récord de 1’17” para los 1.300 metros. El 31 de agosto venció por medio cuerpo a Cat Student, en 1’23”4/5 para las 14 cuadras. A este ejemplar volverá a enfrentar y Córdoba cree que será el rival más exigente.

“Cat Student me parece el adversario más duro. Gusmithe, que ganó en la única prueba que corrió, parece ser un potrillo de mucha calidad, aunque creo que todavía no tiene roce clásico. De todas maneras, creo que todos los rivales son exigentes. Por algo están anotados en la Polla de Potrillos”, agregó.

“Fosforito” adelantó que Radio Call no cambiará su forma de correr y que desde que se abran los partidores buscará la delantera. “No creo que tengamos que cambiar. Esta es la forma que tiene de correr Radio Call. Será una prueba ligera desde el arranque. Será importante regular bien la velocidad, para que al final llegue con resto”, explicó el jinete.

La “Polla de Potrillos” será el primer clásico del mitin interprovincial y promete ser emotivo desde la largada hasta la llegada.

Comentarios