Llaman a armar un “frente popular”

Llaman a armar un “frente popular”

Parajón ofició de anfitrión de De Gennaro

APOYO NACIONAL. De Gennaro y Alderete avalaron a Parajón candidato. la gaceta / foto de inés quinteros orio APOYO NACIONAL. De Gennaro y Alderete avalaron a Parajón candidato. la gaceta / foto de inés quinteros orio
21 Septiembre 2014
Unir fuerzas para pelear contra los oficialismos nacional y provincial. Esa fue la idea de una reunión en Tucumán de la que participaron Víctor De Gennaro y Juan Carlos Alderete, dirigentes nacionales de los partidos Unidad Popular (UP) y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP). El viernes por la noche, ambos encabezaron un acto en la plaza Independencia. Allí, el grupo político explicó que se juntaron en el camino de construir un gran frente popular para salir a la disputa política en 2015. Este frente popular impulsa que De Gennaro sea candidato a presidente y Gumersindo Parajón a gobernador.

Alrededor de 3.000 personas, con delegaciones de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, se congregaron para escuchar a los distintos oradores que entre otras cosas plantearon el no pago “de una deuda externa fraudulenta e ilegitima a costa del hambre de nuestro pueblo”. También se expusieron las medidas a tomar para terminar con el hambre, la desocupación, el trabajo en negro, la droga y la violencia. Parajón planteó que para terminar con la impunidad hay que cambiar la justicia, para evitar que las denuncias a funcionarios o políticos relacionados al poder sean archivadas en lugar de ser investigadas. Entre otros dirigentes, estuvieron en el acto Vicente Ruiz ( PTP), Leonor Cruz (UP) y Héctor Manfredo (PC regional Tucumán). Plantearon la necesidad de armar un frente que sirva para la lucha popular y la disputa electoral poniendo por delante las necesidades de los más amplios sectores populares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios