Punto de no retorno

Punto de no retorno

Se juega la penúltima fecha del Súper 8, que podría revelar a los cuatro clasificados al Oro.

PARTIDAZO. Los dos clubes más campeones de la última década se reencuentran en Ojo de Agua. Los locales ganaron el primero, pero el “tennis” va por el desquite. PARTIDAZO. Los dos clubes más campeones de la última década se reencuentran en Ojo de Agua. Los locales ganaron el primero, pero el “tennis” va por el desquite.
21 Septiembre 2014
En materia de navegación, se conoce como punto de no retorno a aquél a partir del cual ya no se puede volver atrás. A tal situación límite han llegado Cardenales y Huirapuca: desde ahora en adelante, su única posibilidad consiste en ir hacia adelante, derrotando a todo el que se les cruce por el camino. El más mínimo retroceso implicará el fin de sus posibilidades en la carrera por revalidar el título que comparten desde 2013. Por esa razón, la fecha 21 del Regional “Bocha” Roldán-Copa LA GACETA podría despejar esta misma tarde, a las 16.30, quiénes serán los cuatro finalistas de la Copa de Oro. Habrá que seguir minuto a minuto lo que suceda en Ojo de Agua, Barrio Sarmiento y el ex aeropuerto.

Por orden de mérito, el choque principal estará en el “serpentario”, donde el líder actual recibirá al que lo era hasta la fecha pasada, Lawn Tennis, con arbitraje de Omar Alcocer. El ganador se asegurará la clasificación anticipada, aunque el perdedor también podría, de acuerdo a lo que acontezca en los otras dos canchas.

Primero, debe esperar un triunfo de Tucumán Rugby, que vuelve a visitar a Cardenales, bajo el control de Fernando Martorell. “Cómo perderse semejante partido. Fue una semana larguísima, pero ya está. Somos locales y lo jugaremos como una final”, anticipó Ricardo Salas, pilar de un “purpurado” que ya fue vencido ajustadamente por el “verdinegro” en la primera fase (38-31).

Con la misma urgencia visitará Huirapuca a Los Tarcos, con el que empató en el último enfrentamiento. Los del sur llegan con el impulso de sus últimos dos triunfos, aunque el “rojo” necesita ganar para asegurarse el boleto. Dirige Álvaro del Barco.

Ya eliminados, a Santiago Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro solo les queda sumar la mayor cantidad de puntos posible pensando en la Copa de Plata (Osvaldo Singh).

Por la Clasificación II también hay bastante que ver. Con su goleada sobre Aguará Guazú (113-3) en el único adelantado de ayer, Lince saltó a la cima del octogonal y ya está virtualmente clasificado a la Copa de Bronce. Uni de Salta volverá a la cima si derrota a Jockey (T), que necesita ganar o quedará sin chances. Jockey (S) se clasificará si derrota al necesitado Old Lions. Natación cerrará la jornada visitando a Tigres (José Agüero).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios