Astronómicamente, la primavera comenzará el lunes a las 23.30

Astronómicamente, la primavera comenzará el lunes a las 23.30

El equinoccio que marca el comienzo de esa estación se producirá casi 24 horas después del 21 de septiembre.

ENCUENTRO. Se espera que miles de jóvenes invadan los espacios verdes de Tucumán para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante. ARCHIVO LA GACETA ENCUENTRO. Se espera que miles de jóvenes invadan los espacios verdes de Tucumán para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante. ARCHIVO LA GACETA
20 Septiembre 2014
El inicio de la primavera será celebrado este domingo por miles de jóvenes en parques, cerros y distintos espacios verdes de la provincia y el país. Sin embargo, astronómicamente, el equinoccio que marca el comienzo de esa estación se producirá recién el lunes a las 23:30.

Según datos consignados por el Planetario porteño, en ese momento el Sol cruzará el ecuador celeste e ingresará al hemisferio sur cuando se ubique a 55º sobre el horizonte norte. Allí se producirá el inicio de la primavera en la Argentina y en la parte sur del planeta, mientras en el norte comenzará el otoño.

Desde ayer se realizan operativos conjuntos entre la Municipalidad de Yerba Buena, la Policía y personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA). La intención es que los chicos estén tranquilos, cuidados y sin molestar. Las autoridades advirtieron que revisarán mochilas para evitar el consumo de alcohol.

Comentarios