En el Día del Estudiante, “el plan es no tener plan”

En el Día del Estudiante, “el plan es no tener plan”

PRIMAVERA. Aunque el plan se definirá a último momento, ayer se vivió un clima festivo en el centro tucumano. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso PRIMAVERA. Aunque el plan se definirá a último momento, ayer se vivió un clima festivo en el centro tucumano. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
20 Septiembre 2014
La dictadura del almanaque ha ordenado que este año el Día del Estudiante cayera domingo, y quizás por eso los adolescentes en edad de festejar, al menos los consultados por LA GACETA, no tenían del todo decidido qué hacer en una de las fechas más esperadas del año. De hecho, hasta ayer muchos de ellos ni siquiera tenían presente que mañana será su día. María José Ypa, de 15 años y alumna del colegio San Carlos, lo resume con precisión: “ni idea, no lo charlamos aún. Es que las mejores cosas son las que surgen a último momento. El plan es no tener plan”, contestó.

Ayer al mediodía, el día en que los adolescentes se juntan en las plazas céntricas a ponerle fin a la semana, el clima era doblemente festivo, aunque muchos de ellos ni siquiera sabían por qué. “El viernes a la noche (por ayer) tenemos el baile del Santa Catalina. El sábado (por hoy) tenemos otro baile y el domingo vamos a hacer un asado en la casa de un compañero que tiene pileta y además una hermana muy linda”, se sinceró Emanuel Castillo, de 15 años, y alumno del Gymnasium. A pesar de todo este plan de tres días de festejo, ni él ni sus compañeros lo habían organizado por el Día del Estudiante. “¡Ahh, cierto!”, exclamaron al caer en cuenta.

La rotonda el pie del cerro (donde la Policía controlará las mochilas de los asistentes en busca de alcohol), el cerro San Javier y el parque 9 de Julio suelen ser el epicentro del festejo todos los años. De todos modos, hay quienes prefieren omitir estos destinos justamente porque estarán atestados de gente y de vehículos. “Preferimos una juntada en la casa de alguna amiga, más tranquilas, ir al shopping o al parque de diversiones. Esa también es una buena opción. Al parque de ninguna manera ni la rotonda , porque se llena de motos y es un peligro. El cerro está bueno, pero es demasiado lejos, nos tendría que llevar alguien”, dijo Josefina Haiquel, alumna del Huerto. Sus compañeras Nahir Jabit y Martina Aragón estaban de acuerdo y aseguraron además que todavía no tenían plan. “Seguro se va a definir en el grupo de WhatsApp”, estimó Martina.

Además de los festejos al aire libre, la agenda del domingo viene con un encuentro que muchos no querrán perderse: el partido de Atlético. Una de ellas es Jimena Ortiz, de 15 años y alumna del IPT, que ya ha comprometido a su padre para que la lleve a la cancha. “Más temprano, a la tarde, estaría bueno ir al parque de diversiones, como para variar un poco. Siempre vamos al parque 9 de Julio”, contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios