Firman un convenio para iluminar una peligrosa avenida

Firman un convenio para iluminar una peligrosa avenida

A OSCURAS. Hace más de dos años que la avenida espera alumbrado. la gaceta / foto de osvaldo ripoll A OSCURAS. Hace más de dos años que la avenida espera alumbrado. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
20 Septiembre 2014
La oscuridad ya se cobró más de una vida en la avenida del Bicentenario. En estos tres kilómetros, que unen Concepción con la nueva ruta 38, hay accidentes casi todos los días, hay hechos de inseguridad y también se hacen picadas clandestinas los fines de semana, según denunciaron los vecinos en una nota publicada hace dos semanas en LA GACETA. Todas esas quejas podrían tener los días contados si es que se cumple un anuncio que van a hacer hoy a la tarde el intendente Osvaldo Morelli y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López. La Municipalidad de Concepción y Vialidad de la Nación firmarán un convenio para realizar el proyecto de iluminación de la avenida.

La firma del acuerdo marco se realizará a las 17 sobre un descampado, al lado de la avenida del Bicentenario. Esta vía fue la gran apuesta para conectar de forma eficiente Concepción con la nueva traza de la 38. Además, serviría para descongestionar la ruta 329, que corre en paralelo a la avenida y que también es escenario de múltiples accidentes porque se trata de un camino muy angosto, desbordado de vehículos. La del Bicentenario es una inmensa avenida con asfalto nuevo, dos carriles para ir y dos para volver, y ningún cruce peligroso. Se inauguró hace más de dos años y, desde entonces, espera por la iluminación.

Uno de los primeros accidentes fatales que ocurrieron en esta avenida oscura fue el de Mauro Sebastián Cepeda. Ocurrió el 24 de agosto de 2012, cuando el joven circulaba en su moto. Según la reconstrucción de los hechos, el conductor no advirtió la presencia de una curva pronunciada y se accidentó. En ese lugar, su familia colocó una gruta con letras escritas con pintura reflectiva que sirve para advertir que ahí es zona de riesgo.

Morelli se mostró contento porque se consiguió el alumbrado para la avenida. La iluminación, según dijo, llevará tranquilidad a los conductores. El plan contempla la instalación de más de 300 columnas. Según el convenio, se colocará iluminación con tecnología LED. Se invertirán más de $ 23 millones para la obra en esa avenida que lleva el nombre de Bicentenario en homenaje a los 200 años de la Revolución de Mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios