Arrancan los festejos

Arrancan los festejos

Quedan siete días para el cumpleaños 112 del “decano” y las celebraciones serán variadas

TODO LISTO. Así está el campo de juego del estadio José Fierro: con el escenario en el círculo principal y prácticamente preparado para recibir a los artistas que desfilarán por el festival musical “Monumental”. TODO LISTO. Así está el campo de juego del estadio José Fierro: con el escenario en el círculo principal y prácticamente preparado para recibir a los artistas que desfilarán por el festival musical “Monumental”.
20 Septiembre 2014
Una semana es lo que falta para que Atlético cumpla los 112 años y es justamente ese es el período de tiempo que durarán los festejos del “decano”.

La celebración comenzará hoy con el festival musical denominado “Monumental” en el estadio José Fierro.

Este año, el cumpleaños llegará justo en un fin de semana en donde Atlético quedará libre (fecha 10 del torneo), pero eso no impedirá que los festejos se extiendan antes y después del 27 de septiembre, la fecha a conmemorar.

Activa participación

Para esta ocasión, los hinchas tendrán la posibilidad de participar activamente y hasta hacer un regalo recíproco con el club, a través del concurso de murales.

El público podrá presentar los bocetos hasta mañana a la medianoche. El martes, el club anunciará los 30 mejores trabajos, elegidos por un jurado.

A partir del miércoles a las 8, 12 equipos comenzarán a pintarlos en las paredes exteriores de las tribunas, sobre calle Laprida hasta la esquina con Bolivia.

Por la tarde, a las 19.30, la idea es inaugurar las canchas de básquet, las de fútbol 5 y un nuevo vestuario para las inferiores, todo en el complejo Ojo de Agua.

Ya el sábado, día del cumpleaños, las actividades serán variadas y de todo tipo. Como ya es habitual, la dirigencia visitará a las 10 con una ofrenda floral en brazos, el cementerio del Oeste. Allí los espera el mausoleo donde se encuentran los restos de Agenor Albornoz, primer presidente y socio fundador del “decano”.

Al mediodía, habrá una misa para conmemorar el aniversario y a las 13, los festejos comenzarán a pasar más por lo futbolístico.

Además de un almuerzo con show, sorteos y bandas en vivo en el mismo salón de Ojo de Agua, Héctor Rivoira será homenajeado pero por otro aniversario: los cinco años del ascenso a Primera en 2009.

También será momento de de entregar el premio “Gran Decano”, que el año pasado fue para Claudio Sarría y supo estar en las manos de Luis Reartez. Esta vez, el galardonado será Raúl Heriberto Aredes, quien consiguió el ascenso a la B Nacional 1987 siendo uno de los goleadores del equipo en ese Torneo del Interior y en la temporada siguiente.

La celebración se cerrará al día siguiente, el domingo 28, con la tercera maratón solidaria “decana”, a beneficio de la Capilla San Benito de Nursia. El circuito no está confirmado pero lo más probable es que la largada y la salida sean en el estadio, aprovechando la falta de partido del equipo de Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios