Mano a mano entre dos tucumanos

Mano a mano entre dos tucumanos

Jorge Monroy y Augusto Núñez llegaron a la última ronda del certamen con las mejores chances de consagrarse. Separados por apenas un golpe, hoy ambos compartirán salida con el tercero, “Maxi” Godoy. Una definición tremenda.

SEGUIDORES. Buena cantidad de público vio ayer el torneo. El ingreso para espectadores es gratuito. GENTILEZA FOTO DE ariel alegre SEGUIDORES. Buena cantidad de público vio ayer el torneo. El ingreso para espectadores es gratuito. GENTILEZA FOTO DE ariel alegre
20 Septiembre 2014
“Sé que vengo haciendo méritos para festejar. Pero lo dije el primer día: esto es largo y todavía quedan por jugar 18 hoyos” comentó Jorge Monroy. “Cuando comenzó este torneo ni me imaginaba que podía llegar a ser uno de los que pueda definirlo. Y menos que lo iba a hacer con un amigo”, señaló Augusto Núñez. Entre ambos profesionales tucumanos, a menos que suceda una hecatombe, parece estar el N° 1 que entregará el “II Andrés Romero Invitational”, competencia que finalizará hoy en el campo Alpa Sumaj de Jockey Club. La entrada para el público será libre y gratuita.

Monroy terminó por tercer día consecutivo en la punta del certamen sancionado por el Tour Profesional de Golf Argentino. Su ronda de 66 (águila en el hoyo 14, birdies en el 2, 3, 11 y 17, bogey en el 1) para un total de 193 le aseguró llegar a la zona de definiciones, aunque con una leve ventaja sobre Núñez, que hizo 65 (birdies en el 1, 3, 5, 8, 14, 15, 17 y 18 y doble bogey en el 9) y llegó a 194.

“Lo mío fue luchar y luchar todo el día. Como me pasó el jueves, la ida no fue de lo mejor, pero luego me fui estabilizando. Creo que tiene que ver con una cuestión de entrar en trainning”, apuntó Jorge, que cuenta en un primo y caddie Sergio Sayavedra a su mejor consejero. “Él me va marcando qué hacer, me ayuda, me guía. Una parte de lo que estoy haciendo se lo debo a él”, agregó.

Hable Augusto, hable... “Me dediqué a hacer mi juego, sin grandes misterios. Me salió una linda ronda. A esta cancha, si bien la conozco, no se la puede subestimar. Es difícil enfrentarla y hay que saber esperarla”, aseguró.

El mano a mano tucumano de hoy no los asusta, por el contrario, se ven compartiendo la ronda a pura charla y con alguna cargada mediante. “Somos amigos, nos conocemos, pero yo sé que si quiero ganar dependo de mí nomás. A medida que fuimos avanzando en el certamen, empecé a escuchar con más fuerzas los comentarios de la gente, ese típico ‘ahí está el puntero’ que, sin embargo, no me inquieta. Me da más fuerzas”, aportó el líder. Para el escolta, la mismas sensaciones. “Con Jorge nos conocemos de toda la vida y sé que va a ser una definición linda. Yo vengo jugando bien, estoy conforme con mi producción, así que seguramente habrá lucha por el título”, advirtió.

La jornada 3 del torneo regitró el avance de otro local, César Costilla, al 4° lugar por una tarjeta de 65 impactos. “Sapo” mantiene sus chances, tanto como Nelson Ledesma, que ocupa la misma posición. Algo más relegado quedó Armando Zarlenga (h), 6° a siete unidades del líder.

El que perdió el tren fue el anfitrión, Andrés Romero, que hizo un desusado 75 para caer el puesto 18, lejos de cualquier posibilidad. Tampoco se produjo el esperado repunte de la figura del torneo, el cordobés Ángel Cabrera, que está clasificado 12°.

Lo cierto es que esta tarde, alrededor de las 16, el Invitational tendrá un nuevo campeón, que sucederá al defensor de 2013, el bonaerense Sebastián Fernández, que esta vez no pudo superar el corte. Con las cartas en la mesa, parece que el número ganador irá a parar a las manos de un tucumano.

Comentarios