La Aduana extiende el paro hasta mañana

La Aduana extiende el paro hasta mañana

La actividad portuaria y comercial es nula en todo el país en reclamo por salarios

20 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El personal de la Aduana cumplió ayer la segunda jornada de un paro que se extenderá hasta mañana en demanda de mejoras salariales. Ayer afectó el aeropuerto de Ezeiza y el Paso Cristo Redentor, mientras el gobierno aseguró que “trabajará intensamente” para resolver el conflicto.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el conflicto se debe a las “asimetrías en la estructura de ingresos salariales entre los trabajadores de la AFIP con respecto a los de la Aduana”.

Explicó que el “fondo de estímulo que tiene la Aduana tiene un incremento por debajo de lo que perciben los trabajadores” de AFIP.

El secretario de Prensa del Sindicato del Personal Aduanero (Supara), Marcelo Bisurgi, dijo que “el paro es por 96 horas. Pedimos el cumplimiento del anuncio de mayo, cuando la presidente Cristina Fernández convocó al frente de gremios estatales y se acordó una pauta salarial para todo el sector público, de 28,15%”, explicó.

Sostuvo que “el personal de AFIP y Aduana fue excluido del aumento” y aseguró que “Aduana no tiene incremento de haberes desde mayo de 2013 a pesar de la devaluación de la moneda y la inflación”.

“La medida afectó la actividad portuaria y comercial. La mercadería por vía terrestre, fluvial marítima y aérea y el comercio exterior están paralizados por el paro. No hay ninguna actividad con cargas”.

“El ministerio de Trabajo impuso el 8 de agosto una conciliación obligatoria por un mes, que venció el 8 de septiembre”, explicó Bisurgi y por eso tomaron la decisión de realizar la medida de fuerza. (DyN)

Comentarios