El melodrama de la clase media

El melodrama de la clase media

“Los Péres (con s) López, nueva familia feliz”, se verá desde esta noche

TONO ABSURDO. Una familia cambia su vida cuando gana un premio. prensa “los peres (con  s) lópez, una familia feliz” TONO ABSURDO. Una familia cambia su vida cuando gana un premio. prensa “los peres (con s) lópez, una familia feliz”
20 Septiembre 2014
Las peripecias de una familia de clase media, realizada con ironía y en tono de melodrama. De eso se trata “Los Péres (con s) López, nueva familia feliz”, una obra de Manuel Villarrubia Norri que se estrenará esta noche a las 22 en el Círculo de la Prensa, en Mendoza 240.

Los Péres, con “s”, son una familia de clase media, de escasos recursos culturales, dirigida desde la administración económica por Ernesto Péres, taxista, “el jefe de familia”, quien reproduce y promueve los estereotipos de género de los años 60.

Él trabaja para que nada falte en la casa, y sin embargo, con frecuencia tiene que recurrir a prestamistas para “llegar” a fin de mes. Susana, su señora, ama de casa, debe hacerse cargo de lo doméstico. Tienen dos hijos: Hebe y Rodolfo. La primera es una pizpireta a quien frecuentemente tienen que frenar sus inclinaciones por las fiestas. Rodolfo, por el contrario, es un estudiante avanzado de medicina.

Pero, como la vida siempre brinda oportunidades, un día los Péres López se transformarán al ganar $ 500 millones en un concurso de televisión. Y para reforzarlo, la voz de un locutor lo señala: “hay un antes y un después para una familia”.

“La obra está situada en 1965, en un país granero del mundo con avances de ‘la nueva ola’. Allí una familia proyecta un nuevo amanecer, allí el dinero aparece como la salvación a un destino inexorable y para la felicidad”, le cuenta el autor y director a LA GACETA.

“A partir de la nueva situación se plantean realidades domésticas, elevadas al absurdo, lo que conduce al espectador a cuestionarse hasta dónde puede ayudar el dinero, con situaciones disparatadas enmascaradas en el melodrama Y por supuesto, un hecho súbito desencadena un final inesperado”, relata.

Actúan Marisol Cantela, Armando Díaz, Romina Martínez, José Balteiro, Larisa Gavriloff, Miguel Dietrich y el propio Villarrubia Norri.

Comentarios