Emociones y sensaciones sin palabras

Emociones y sensaciones sin palabras

El teatro de imagen y la danza comparten “Por las aguas de Nut”

ELENCO. Mauricio Semelman y Antonella Mazziotti suben al escenario. FOTO GENTILEZA Ada Porcel ELENCO. Mauricio Semelman y Antonella Mazziotti suben al escenario. FOTO GENTILEZA Ada Porcel
20 Septiembre 2014
“Es un teatro de imagen y también es un espectáculo de danza. Es un trabajo enteramente subjetivo que se manifiesta a través de emociones y sensaciones, con mucho compromiso y muy difícil, y sin decir una palabra”, define Mauricio Semelman a “En las aguas de Nut”, la obra que se puede ver desde las 22 en La Sodería (Juan Posse 1.141).

Sobre el escenario está también Antonella Mazziotti. “Lo más fuerte es la entrega que me exige este trabajo. Hay un motor físico con el que juego, pero no siempre me lleva a los mismos lugares, imágenes o sensaciones”, señaló.

La dirección conjunta es de Ada Porcel y Nicolás Aráoz, quien recordó que el inicio fue “La gran fuga”, de Ludwin van Beethoven, junto con el elenco con el que quería producir esta obra. “Ver en escena a Mauricio y a Antonella es impresionante, muy conmovedor. Y la aparición de Ivanna Cruz como asistente, en la última etapa, fue muy importante porque es un espectáculo que tiene montaje técnico bastante complejo. Las luces, la música y algunos efectos especiales deben ser orgánicos con el trabajo de los intérpretes”, dijo.

“Disfrutamos mucho verlos actuando, y disfrutamos mucho más de un proceso de ensayo muy intenso que duró unos ocho meses, cuando este espectáculo era un bosquejo”, agregó Porcel.

Semelman puntualizó que, si bien para el grupo hay una historia muy clara (la que se niega a develar), “es una obra abierta porque es polisémica, y el espectador puede ir interpretando o construyendo sentidos”.

Comentarios