Asaltaron en Famaillá y en la autopista y se tirotearon con la Policía en Los Aguirre

Asaltaron en Famaillá y en la autopista y se tirotearon con la Policía en Los Aguirre

Cuatro personas fueron detenidas luego del enfrentamiento. Los robos ocurrieron el jueves a la mañana. Un prófugo

20 Septiembre 2014
Una sucesión de robos finalizó cuando los delincuentes se toparon con un control policial y se enfrentaron con los efectivos. Cuatro personas fueron detenidas el jueves al mediodía, entre ellas una adolescente y un joven, ambos menores de 18 años.

De acuerdo al relato brindado por fuentes policiales, un grupo integrado por cinco delincuentes asaltó a dos personas en Famaillá el jueves a la mañana. A la primera víctima le sacaron un teléfono celular, y a la segunda las zapatillas, según las denuncias que se realizaron en la comisaría de esa ciudad. Las víctimas describieron que los asaltantes eran cinco, que tres de ellos circulaban en una moto Honda Tornado y los otros dos en una Honda CG.

Debajo del puente

Los ladrones escaparon rumbo a San Miguel de Tucumán, y tomaron por la autopista “General San Martín”. Fuentes policiales manifestaron que a la altura del puente de la ruta 321 se encontraban cuatro personas esperando una Renault Trafic que los llevaría a trabajar a la Minera La Alumbrera.

Los motociclistas detuvieron su marcha y aprovechando que sólo estaban los empleados esperando que los buscaran, los asaltaron y les quitaron billeteras y teléfonos celulares.

A los pocos minutos de que los ladrones se fueron, llegó el vehículo que esperaban las víctimas. Al contarle al chofer lo que les había sucedido, fueron tras los delincuentes mientras llamaban al 911.

Unos metros más adelante, cerca del cruce con la ruta 157, se encontraba un control policial, cuyos efectivos ya habían sido alertados por el servicio de emergencias de la fuerza.

Los ladrones que viajaban en la Honda CG se cayeron del rodado al intentar esquivar a los policías, y corrieron hacia los matorrales. Uno de ellos fue alcanzado por un efectivo. El otro logró escapar.

Los ocupantes de la Honda Tornado (entre los que se encontraba la adolescente) siguieron por la autopista hacia la capital, mientras eran seguidos por la Policía. Frente a un supermercado mayorista fueron atrapados, luego de intercambiar disparos con los efectivos, contaron fuentes policiales.

El comisario Roque González, segundo Jefe de la Regional Oeste, comentó que la Policía secuestró bolsos con pertenencias de las víctimas, celulares, armas de fuego y las dos motocicletas en la que movilizaban. “A raíz de un intercambio de disparos uno de los delincuentes fue herido en una de sus piernas”, manifestó el comisario. La causa es investigada por la Fiscalía II° del Centro Judicial Monteros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios