Tres tucumanos con aires del Sur

Tres tucumanos con aires del Sur

Padilla, Assaf y García Hamilton corren desde hoy

BUEN TRABAJO. Gerónimo Padilla terminó 2° con su Ford Fiesta en el shakedown del segundo grupo de Maxi Rally. BUEN TRABAJO. Gerónimo Padilla terminó 2° con su Ford Fiesta en el shakedown del segundo grupo de Maxi Rally.
20 Septiembre 2014
Primer contacto de los tucumanos que participan del Campeonato Argentino de Rally con el particular piso de El Calafate y sensaciones contrapuestas para los tres: mientras Gerónimo Padilla y Samir Assaf tuvieron buenas referencias en el shakedown de Maxi Rally y de la Clase 3, Tomás García Hamilton, en esta última, no pudo dar ni siquiera una vuelta.

“Se trabó un amortiguador y no pude salir a la prueba. Igual, el equipo ya lo cambió, así que pienso que no habrá problemas para la carrera”, contó “Tomy” sobre su inacción de ayer. El yerbabuenense correrá con el Subaru Impreza que le prepara en Catamarca el equipo Lucich y será navegado por Ezequiel Queralt.

En la misma división de “Tomy”, el monterizo Assaf terminó 3° en el shakedown con su Mitsubishi Lancer navegado por Diego Ruiz Elías. “Me siento satisfecho con lo hecho, aunque de todos modos esta prueba es apenas un indicativo de lo por venir”, dijo.

Para “Gero”, que participó del shakedown del segundo grupo de Maxi Rally con su Ford Fiesta navegado por Edgardo Galindo, la experiencia también fue positiva: fue 2°, detrás del cordobés Claudio “Piojo” López (Chevrolet Agile). “Estoy de regreso en la categoría y me siento motivado por lograr un gran resultado. Pienso que cuento con todo lo necesario: equipo, auto y experiencia. La ida es sentar posición desde el primer especial del sábado”, señaló.

En la división mayor de la categoría el piloto más rápido del día en la prueba de clasificación fue el bonaerense Nicolás Díaz, con Ford. Los cordobeses Federico Villagra (Ford) y Marcos Ligato (Chevrolet) lo escoltaron.

Las actividades de ayer en la ciudad santacruceña, realizadas con sol a pleno, se centraron en el autódromo “Quique Freile”, a la vera de la ruta 11. Anoche se hizo la largada simbólica en el centro, en la zona de la ribera del lago Argentino, frente a la Municipalidad. Hoy se concretará la etapa 1, a partir de las 10.23. Se prevén cuatro especiales (76,40 kilómetros), por caminos angostos, rápidos, curvas pronunciadas y saltos. Hay altas probabilidades de lluvia, lo cual es motivo de preocupación para los pilotos, porque se forma un barro que dificulta el frenado.

Comentarios