Es la hora, es la hora

Es la hora, es la hora

Obligado a salir del fondo de la tabla, San Jorge va por todo ante Zapla

POR UNA SONRISA. Iturrieta y el “expreso” van por su segundo triunfo en el torneo. POR UNA SONRISA. Iturrieta y el “expreso” van por su segundo triunfo en el torneo.
20 Septiembre 2014
En San Jorge saben que este es el momento para empezar a revertir la incómoda situación que atraviesan en el Torneo Federal A. Reconocen en el “expreso” que Altos Hornos Zapla será un rival complicado, pero a los jugadores les sobra confianza para intentar regresar al camino del triunfo y salir del fondo de la tabla de la zona 3. El partido se jugará a las 16.30, en el estadio de Central Norte, con el arbitraje del salteño Gustavo Fabián.

Gastón Iturrieta reconoció que hay muchas cosas por mejorar, aunque no desespera. “Lo que nos deja tranquilos es que ninguno de los cuatro rivales que enfrentamos fueron superiores a nosotros. La diferencia estuvo en que ellos fueron más prácticos y se llevaron un excesivo premio. Pero el fútbol es así”, sostuvo el volante diestro.

El talón de Aquiles del equipo viene siendo la poca capacidad para concretar las opciones de gol que crea por partido. “Un caso palpable es lo que ocurrió el domingo pasado en Santiago del Estero. Central Córdoba hizo poco para quedarse con los tres puntos. Aprovechó ese penal para ganarnos un partido en el que nosotros habíamos hecho mérito como para volvernos al menos con un punto”, expresó el medio de 29 años, uno de los pocos futbolistas que desde la temporada pasada tiene continuidad en San Jorge.

El volante, además, entiende que esta actualidad del equipo está lejos de las expectativas que despertó al comienzo de este nuevo ciclo. “Nuestra meta es clasificarnos entre los equipos que lucharán por acceder a la fase final. Para que ello empiece a cristalizarse no debemos seguir perdiendo puntos, sobre todo en Tucumán. Sabemos que en este torneo no hay rivales fáciles, pero pensamos que para este compromiso están dadas todas las condiciones para volver a festejar”, puntualizó Iturrieta.

Una duda

El técnico Cristian Lovrincevich todavía no confirmó a los titulares. Recién lo hará minutos antes de iniciarse la contienda contra el equipo de Palpalá. Lo que ocurre es que el arquero Martín Mocoroa arrastra una fuerte contractura en el hombro izquierdo que no lo dejó trabajar con normalidad durante la semana. Será observado hoy y en caso de ser descartado su lugar sería ocupado por Pablo Lencina.

En la mitad de la cancha, Walter Bravo, que cumplió la fecha de suspensión por su expulsión en el partido de la segunda fecha frente a Unión Aconquija, regresará a la titularidad en lugar de Raúl Chalabe, que ocupará un lugar entre los relevos.

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios