Amaya volvió a pedir que el PE respete la institución municipal

Amaya volvió a pedir que el PE respete la institución municipal

“Desde hace mucho tiempo le venimos solicitando a la Provincia las netbooks para nuestros alumnos”, se quejó el intendente capitalino

20 Septiembre 2014
El cruce mediático no cesa entre el gobernador José Alperovich y el intendente Domingo Amaya. Mientras el titular del Poder Ejecutivo provincial busca a través de sus declaraciones poner paños fríos en la interna, el jefe municipal decidió endurecer su postura y reclamarle a la Provincial “más respeto” por la institución municipal que representa.

Las computadoras que la Nación entrega a la provincia en el marco del programa Conectar Igualdad es, por estas horas, el eje de la polémica. Mientras Alperovich aseguró ayer que gestionará las netbooks para los alumnos de las escuelas municipales, Amaya dijo que “desde hace mucho tiempo” le viene pidiendo al Ministerio de Educación de la provincia que entregue las máquinas a los estudiantes capitalinos.

“Nosotros le venimos pidiendo (las computadoras) a la ministra de Educación (Silvia Rojkés) desde hace mucho tiempo. También le pedimos el incentivo docente que tampoco es percibido por nuestros educadores. Nosotros somos colaboradores, nada más, del sistema educativo provincial. Contamos con 3.500 niños en nuestras escuelas pero no marcamos la política educativa. Quien conduce es el Ministerio de Educación de la provincia”, sostuvo el jefe municipal mientras supervisaba obras en el barrio conocido como Alto la Pólvora. ¿Tendría una reunión con el gobernador para decirle que se siente discriminado?, fue consultado. “No me siento discriminado para nada. No es una cuestión personal y lo vuelvo a reiterar. Esto es una cuestión institucional. Las vías institucionales se tienen que respetar. No hace falta conversar personalmente para este tipo de cosas”, acotó.

Al ser consultado sobre las expresiones de Alperovich, quien dijo que no le gustaría que su esposa, la senadora Beatriz Rojkés fuera candidata, expresó: “eso tendrían que preguntarle a él o a la señora. Yo dije los otros días que todos los que somos políticos y que nos gusta la política tenemos derecho (de ser candidatos). Yo no puedo opinar por otra persona”. El secretario de Gobierno, Germán Alfaro, también fue consultado sobre el guiño que el titular del PE le envió al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, para que sea su sucesor en 2015. “Me es indiferente que sea candidato uno u otro”, dijo Alfaro en relación a Rojkés y Manzur. “No lo veo al gobernador desde hace bastante tiempo así que no sé quienes son sus candidatos”, ironizó.

En simultáneo, pero en otro lugar, Alperovich también opinó sobre las computadoras. “A las netbooks no las entregamos nosotros, sino la Anses. Porque es un programa nacional. Haré las gestiones en Buenos Aires”, prometió, pero evitó polemizar.

Comentarios