Alibaba pisó fuerte en el mercado accionario

Alibaba pisó fuerte en el mercado accionario

21 Septiembre 2014
La nueva empresa china Alibaba Group Holding, que promete convertirse en el “cuco” del comercio electrónico en internet, colocó esta semana su Oferta Pública Inicial (OPI) a un precio por acción en el tope de su rango. Así, la nueva compañía recaudó U$S 21.800 millones, en una nueva muestra del apetito que genera en los inversores. A U$S 68 por título, la OPI -una de las mayores de la historia- le daría a Alibaba una valuación de mercado de U$S 167.600 millones. Esto la colocaría por encima de gigantes como Walt Disney y Boeing, y también de rivales como Amazon o eBay. Si consolida su crecimiento en el mercado de las acciones, le daría más músculo financiero para expan ook y Google por su tamaño, por perspectivas de crecimiento y por su rentabilidad”, manifestó Scot Wingo, director ejecutivo de la empresa proveedora de software para comercio electrónico ChannelAdvisor. Un reciente sondeo de la consultora Ipsos mostró que un 88% de los consumidores estadounidenses nunca escuchó hablar de la compañía china, que es responsable del 80% de las ventas que se concretan en internet en la segunda mayor economía del mundo. El 40% de los inversores que se interesaron por Alibaba emitieron órdenes por U$S 1.000 millones en acciones, según fuentes del sector. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios