Un mapa del microrrelato norteño

Un mapa del microrrelato norteño

21 Septiembre 2014

ANTOLOGÍA  

MICRORRELATOS DEL NOROESTE ARGENTINO

ANA MARÍA MOPTY DE KIORCHEFF

(Compiladora)(Fondo Editorial / Secretaría de Cultura - Salta) 

Con selección y prólogo a cargo de Ana María Mopty de Kiorcheff, se presenta una interesante antología constituida por textos breves de 24 escritores de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Ellos son: César Alurralde, Elsa Böckl, Patricio Calvelo, Nélida Cañas, Mónica Cazón, Antonio Cruz, Ana María D’Andrea de Dingevan, María Pía Danielsen, Nelly Elías de Benavente, Julio Estefan, María Eugenia Godoy, David Lagmanovich, María del Carmen Lammoglia, Susana Lares, Raúl Lima, Susana Mariño de Terán, Ana María Mopty de Kiorcheff, Ildiko Valeria Nassr, Rogelio Ramos Signes, María Teresa Sarrulle, Norah Scarpa Filsinger, David Slodky, Luis Alberto Taborda y Rosa Beatriz Valdez.

En el prólogo, la compiladora nos aclara que otros autores abordan este tipo de escritura en la región del NOA, sólo que en esta oportunidad se incluyeron creadores que cuenten con libros del género, condición establecida para esta compilación. Su impecable deseo de perfección del microrrelato se manifestaba ya desde hacía mucho tiempo, al punto que David Lagmanovich -referente del género en Tucumán y en el Norte, junto al salteño César Antonio Alurralde- la mencionaba ya en su selección de microrrelatos.

Más allá de los valores intrínsecos, la obra ofrece un mapa del género en el NOA. Se trata, en suma, de un libro altamente recomendable para levantar el ánimo o leer en vacaciones.

© LA GACETA

Publicidad

Horacio Semeraro

Comentarios