Se cumplen 15 años del inolvidable clásico que Atlético ganó en La Ciudadela

Se cumplen 15 años del inolvidable clásico que Atlético ganó en La Ciudadela

Luego de 13 años, el "Decano" venció a San Martín en Bolivar y Pellegrini; fue 3 a 2, con un doblete de Amato. Video.

MOMENTO DECISIVO. Amato recibió un centro de Saavedra y definió ante la salida de Quiñones, en tiempo adicionado. ARCHIVO LA GACETA MOMENTO DECISIVO. Amato recibió un centro de Saavedra y definió ante la salida de Quiñones, en tiempo adicionado. ARCHIVO LA GACETA
19 Septiembre 2014
El 19 de septiembre de 1999, Atlético logró hacer lo que no pudo durante 13 años: ganar en La Ciudadela. Hoy se cumplen 15 años del inolvidable clásico en el que el "Decano" rompió el maleficio y derrotó a San Martín, por 3 a 2, con dos goles de Mauro Amato y otro de Raúl Saavedra.

Con el estadio colmado, Julio García puso en ventaja al dueño de casa. El equipo de Humberto Zuccarelli lo dio vuelta con un tanto de Saavedra -con complicidad de Luis Quiñones- y otro de Amato. El "Santo" no se quedó y logró nivelar el marcador a través de Walter Pereyra. Sin embargo, en tiempo adicionado, Amato se recibió de ídolo al enviar la pelota adentro del arco, ante la salida del arquero.



"Fue hermoso aquel día. Nunca lo voy a olvidar. Tampoco podría hacerlo. Todos los años me llaman amigos de Tucumán para saludarme por los dos goles que hice; fue el día más feliz de mi vida como futbolista", manifestó Amato hace unos años, en una entrevista a LA GACETA.

Ese día, Atlético formó con Nilton Pardal; Cosme Zacanti, Alfredo Beltrán, Hernán Biasotto, Julio Marinilli; Carlos Ibáñez, Daniel Márquez, Daniel Peinado, Mauro Amato; Germán Díaz y Mario Álvarez.

¿Recordás cómo viviste ese partido? Dejá tu comentario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios