Bajó el dólar blue: llegó a $ 14,97

Bajó el dólar blue: llegó a $ 14,97

La divisa había pasado la barrera de los $15 pesos; pero ya está en caída. La brecha entre el oficial y el paralelo se mantiene por arriba del 75%.

VERDES. El dólar blue cayó por segundo día consecutivo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM VERDES. El dólar blue cayó por segundo día consecutivo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
19 Septiembre 2014

Por segundo día consecutivo el dólar parelelo volvió a descender. La divisa había pasado la barrera de los $15; hoy  abrió con una caída de seis centavos a $14,97 y al mediodía pasó a $14,98. El dólar oficial cotizó a $8,48 por lo que la brecha supera el 75%.

"No hay razones ni financieras ni económicas para que el dólar tenga un valor de 15 pesos”, dijo ayer el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof.

Publicidad

El economista Tomás Bulat explicó ayer a LA GACETA los motivos que llevaron al dólar a un precio histórico: inflación elevada, clima recesivo, la falta de arreglo con los holdouts y las pocas divisas que están ingresando al país. Ese escenario es lo que Bulat ha denominado la tormenta perfecta.

Comentarios