El incendio de un cañaveral generó preocupación en el aeropuerto de Tucumán

El incendio de un cañaveral generó preocupación en el aeropuerto de Tucumán

Ocurrió ayer al mediodía. Todos los días denuncian en Defensa Civil la quema de cañaverales o de rastrojo.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
19 Septiembre 2014

El incendio de un cañaveral ubicado en cercanías de la cabecera sur de la pista del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo de Tucumán, generó preocupación en las autoridades de la aeroestación, desde donde se solicitó la colaboración de la Dirección de Defensa Civil (DC). Se temía que las llamas afecten a un pastizal cercano, que podría haber dificultado las operaciones de aterrizaje y despegue de los aviones.

"Cuando llegamos a la zona, en Delfín Gallo, prácticamente se había extinguido. No se necesitó la presencia de los bomberos, como ocurrió en otras ocasiones", informó Fernando Torres, titular de Defensa Civil. Agregó que ayer también recibieron una denuncia similar de un cañaveral que se incendió en cercanías del ingenio azucarero La Providencia, en Villa Quinteros, en el sur de la provincia.

Publicidad

Ayer, un fotógrafo de LA GACETA registró un incendio de importantes proporciones, de caña en pie, en cercanías de la nueva traza de la ruta nacional 38, dos kilómetros al sur del río Gastona. Este lugar se encuentra a ocho kilómetros al este de la ciudad de Concepción.

En este caso, Defensa Civil no recibió ninguna denuncia, según Torres. "Puede ser que los bomberos de la zona hayan asistido y que lo extinguieran, sin necesidad de tener que pedir refuerzos. Quizás por eso no se dio aviso", señaló el funcionario.

Publicidad

Indicó que aunque la cifra de quemas es menor este año, todos los días hay denuncias pero no puede descartarse que octubre se produzca una cifra importante en octubre, como sucedió en otros años, ya que eso dependerá de la prolongación de la sequía que afecta a la región.

Comentarios