Excavaron en una finca de Santiago, en busca de un canadiense desaparecido en 2011

Excavaron en una finca de Santiago, en busca de un canadiense desaparecido en 2011

Los trabajos se realizaron en el paraje Puesto de San Antonio, del departamento Río Hondo. Allí había comprado un terreno.

BÚSQUEDA. El argentino nacionalizado canadiense desapareció hace dos años. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR BÚSQUEDA. El argentino nacionalizado canadiense desapareció hace dos años. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
19 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- La búsqueda de un argentino nacionalizado canadiense, Juan Antonio González, cuyo paradero se desconoce desde 2011, llevó a personal policial y judicial a realizar hoy una inspección ocular y excavaciones en una finca que había adquirido en el departamento Río Hondo.

La jueza en lo Criminal de Primera Nominación de Las Termas de Río Hondo, Ana Cecilia Vittar, encabezó el procedimiento en el paraje Puesto de San Antonio, ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad turística santiagueña.

Los trabajos empezaron esta mañana y se extendieron durante varias horas en un campo por el que el desaparecido habría abonado una suma de dinero que no trascendió, indicaron fuentes tribunalicias.

De acuerdo con la denuncia que realizó la esposa de González, la chilena Amalia Isaura Martínez Larrea, su marido, de 63 años, había entablado una relación de amistad con José Francisco Pardo en la Costa Atlántica.

En ese marco, su pareja le habría manifestado a ese sujeto interés por realizar una inversión inmobiliaria, por lo que Pardo le habría ofrecido la propiedad emplazada en el departamento Río Hondo, en el noroeste de esta provincia.

En noviembre de 2011, González debía regresar a Canadá para reencontrarse con su mujer, la que dijo que supo que su cónyuge habría entregado a Pardo una suma de dinero para efectuar refacciones en la finca, con la que debía abonarse materiales de construcción y a los obreros que trabajaban allí.

Sin embargo, la denunciante aseguró que habló con Pardo en marzo de 2012 y éste tampoco sabía del paradero de González.

A través de la Dirección Nacional de Migraciones se estableció que el hombre no salió de la Argentina y que tampoco ingresó a Canadá, por lo que pronto se cumplirán tres años sin novedades sobre dónde se encuentra. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios