Wembley será la sede de la final de la Eurocopa 2020

Wembley será la sede de la final de la Eurocopa 2020

El torneo por naciones tendrá 13 sedes por primera vez en la historia.

CONFIRMADO. El estadio londinense le ganó la pulseada a Munich para recibir al último partido de la competencia. REUTERS CONFIRMADO. El estadio londinense le ganó la pulseada a Munich para recibir al último partido de la competencia. REUTERS
19 Septiembre 2014
GINEBRA, Suiza.- El estadio londinense de Wembley será escenario de la final de la Eurocopa 2020, en tanto que la ciudad española de Bilbao será una de las otras 12 sedes del certamen, anunció hoy la UEFA.

Será la primera vez en la historia que el máximo torneo por naciones del fútbol europeo se dispute en 13 ciudades de otros tantos países del continente, explicó DPA.

Wembley albergará también las dos semifinales del torneo, decidió el comité ejecutivo de la UEFA, reunido en Ginebra. Bakú, Múnich, San Petersburgo y Roma serán sede de los cuatro partidos de cuartos de final.

Los partidos de octavos de final y de las fases de grupos se celebrarán en Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow.

La UEFA había recibido 19 postulaciones para ser sede de partidos. Sólo Londres y Múnich habían manifestado su intención de ser sede de las semifinales y la final.

Minsk, Bulgaria, Skopje, Jerusalén, Estocolmo y Cardiff fracasaron en su intento de formar parte del torneo, que celebrará en 2020 su sexagésimo aniversario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios