Secuestran motos, armas y droga en un megaoperativo

Secuestran motos, armas y droga en un megaoperativo

La Policía allanó 14 viviendas en 12 horas

19 Septiembre 2014
Casi 200 policías participaron de un megaoperativo que duró 12 horas y desenmascaró a una banda dedicada al robo de motos. Un total de 14 allanamientos arrojó como resultado la aprehensión de 22 personas y el secuestro de armas de fuego, motocicletas, motopartes y plantas de marihuana.

La investigación, encarada por personal del Sistema de Emergencias 911, comenzó hace dos meses a partir de cuatro denuncias por robos de motocicletas radicadas en la seccional 9ª. “Esta banda habría producido robos no sólo en la zona céntrica sino en distintos barrios de la capital”, apuntó el secretario de Seguridad Ciudadana Paul Hofer, durante una conferencia de prensa.

“Cuando reunimos todos los elementos de prueba, le pedimos medidas judiciales al fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila, quien el miércoles a la noche solicitó los allanamientos de 14 domicilios de la capital, Villa Mariano Moreno y El Colmenar”, explicó el comisario Luis Bacas, quien estuvo al frente de la investigación y el operativo.

Bacas precisó que el procedimiento comenzó a las 0 y finalizó al mediodía de ayer. Según dijo, fue un trabajo intenso que los movilizó por distintos rincones de la ciudad, donde aprehendieron a seis personas por los delitos de tenencia de armas y robo de motovehículos. Además, hubo otros 16 aprehendidos por contravenciones debido a que intentaban entorpecer el trabajo policial. “En calle Monteagudo al 2.300, por ejemplo, sorprendimos a un muchacho desmenuzando una moto que había sido robada el día anterior en el Complejo Muñoz”, relató el comisario.

Respecto de los secuestros, Bacas enumeró que encontraron: tres “tumberas”, dos pistolas, dos revólveres, una escopeta, gran cantidad de municiones y de moto partes. Además, en una vivienda de El Colmenar hallaron tres plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente. “En la villa ‘El Triángulo’ secuestramos tres motos que se usaban para cometer arrebatos”, agregó el comisario. “Tuvimos que entrar a zonas muy conflictivas. Éramos 100 efectivos del 911 y se nos sumaron dos grupos del Grupo CERO, uno de Infantería y otro de la Unidad Regional Oeste. Tuvimos una marcada presencia policial durante toda la noche”, remarcó Bacas.

“Destaco la colaboración del personal, muchos trabajaron con muy buena predisposición en su horario de descanso. También destaco el apoyo de la Justicia, que actuó en menos de 48 horas para poder allanar todas estas viviendas. A todos ellos se debe el éxito de este megaoperativo”, celebró el comisario.

Comentarios