“Que a los alumnos municipales no les den las netbooks es agresión institucional”

“Que a los alumnos municipales no les den las netbooks es agresión institucional”

Amaya aclaró que el ataque que recibe del alperovichismo no va dirigido hacia su persona

19 Septiembre 2014
A medida que pasan los meses, la grieta que separa a la relación ente el gobernador José Alperovich y el intendente Domingo Amaya se hace más pronunciada. Ayer, el jefe municipal aclaró que la “agresión” que sufre por parte del alperovichismo no es hacia su persona. No obstante, dijo que el ataque que recibe es hacia la institución municipal que representa, según lo afirmó ayer durante la entrega de becas a alumnos de las escuelas municipales.

Pero su opinión sobre este tema no concluyó allí. Amaya dio varios ejemplos de lo que él considera que son agresiones hacia la institución municipal.

“He sido muy claro, no es una cuestión personal. Yo dije que voy a defender a la institución que represento. No hay una cuestión de agresividad hacia mi persona, sino todo lo contrario. Voy a defender a la institución. Cuando digo que hay una agresión es porque hay cosas que no se respetan. Hay muchas cosas para enumerar: el plan Más Cerca II es un ejemplo de esto. El municipio no ha tenido participación, ni siquiera opinión en la planificación”, sostuvo el jefe municipal. Y seguidamente dio otro ejemplo: el pedido de refinanciación de la deuda que, hasta ahora, la Provincia no le concedió al municipio.

“Nosotros también reclamamos los recursos que le hacen falta al municipio. Cuando reclamamos los fondos que nos deben y nos dan es ahí que yo digo que agreden a la institución, que es la rige y administra los destinos de los vecinos de San Miguel de Tucumán. Porque si se perjudica a la institución se perjudica los vecinos. Que los alumnos municipales no les den las netbooks también es agresión institucional. Yo estoy defendiendo eso. Que no se tome como una cuestión personal porque yo nunca personalizo”, renegó el intendente capitalino. “La verdadera política es fortalecer a la institución. Los niños municipales no recibieron las netbooks, y tengo entendido que en la provincia se repartieron 160.000 computadoras. Ahí es cuando la institución se perjudica. Nosotros queremos que nuestros niños estén lo mejor posible. La política tiene que ser para todos, no para unos sí y para otros no”, remarcó. Sobre las obras que la Provincia realiza en la capital, Amaya expresó: “cuando Vialidad de la Provincia va hacer un pavimento, por lo menos que nos pidan autorización”, agregó el jefe municipal.

¿Cree que esta agresión institucional a la que usted se refiere se debe a sus aspiraciones para el próximo año?, se le consultó. “La verdad, eso le deben preguntar a aquellos (los alperovichistas). Yo ya di una explicación. Sería muy malo que mezclemos las cuestiones políticas con las institucionales. Yo voy a seguir visitando los lugares donde la gente me invite”. ¿Qué tan lejos o cerca está del gobernador?, se le insistió. “Aquí no se trata de estar lejos o estar cerca. Mi objetivo es trabajar por el bien común”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios