El detalle hace al campeón

El detalle hace al campeón

Exequiel Navarro se quedó con el título del anual del club de Pesca y Caza de la UNT.

ENTRÓ POR LA VENTANA. Exequiel Navarro, que muestra la vara especial que utilizó, cosechó el título en la última fecha del certamen anual del club de la UNT. ENTRÓ POR LA VENTANA. Exequiel Navarro, que muestra la vara especial que utilizó, cosechó el título en la última fecha del certamen anual del club de la UNT.
19 Septiembre 2014
“La verdad es que no esperaba quedarme con el título. Fue una grata sorpresa porque llegué al último concurso ocupando el cuarto puesto lugar del ranking. Tuve suerte, cumplí con una buena labor y ahora estoy festejando”, explica sonriendo Exequiel Navarro, el nuevo campeón anual del club de Pesca y Caza de la UNT.

El final de la competencia fue apasionante. A la séptima y última fecha del certamen llegaron como candidatos a quedarse con el campeonato Claudio Espinosa (99 puntos), Ricardo Urquiza (99) y Jorge Agüero (90). Recién en el cuarto lugar aparecía Navarro, con 87.

“Exe” ganó el certamen de pesca de pejerreyes que se disputó el domingo de manera paralela al “Julio Almirón” en La Angostura y empató con Espinoza, pero dio la vuelta al haber sacado más piezas que su adversario.

“Pensaba que se me podía dar. Calculaba que si tenía una buena jornada podría dar el batacazo. Pero también sabía que era complicado, porque venía detrás de pescadores que saben mucho. Por ejemplo, Claudio me enseñó varios de los secretos de esta pesca”, agregó el campeón en una charla con LG Deportiva.

Los secretos
Navarro tiene motivos para estar feliz. En la temporada pasada salió campeón de la Categoría B, lo que le permitió probar suerte en la A. Y esa probadita terminó con otro campeonato bajo el brazo. “¿Secretos? Ser perseverantes y estar invirtiendo permanentemente para no dar ventajas”, explica. Y a los pocos segundos agrega: “Se debe tener una buena caña, que en mi caso se trató de una vara de 2,70 metros que adapté personalmente con elementos que adquirí como pasahilos más delicados y una puntera más fina; un buen reel; balancines nuevos y cambiar los anzuelos cada vez que los usaba. Todo eso lleva tiempo y, por supuesto, dinero”.

El campeón puede hablar con autoridad y no oculta las técnicas que utilizó para alcanzar el título. “En la mayoría de los concursos utilicé boya anclada, que es el sistema que más me gusta. Pero también me dio buenos resultados pescar con boya trabajando. Elegía según la temperatura porque cuanto más frío hacía, más a fondo probaba. ¿Carnada? Siempre filete de mojarras con aceite y, si era necesario, teñido de rojo”, detalla.

Navarro asegura que, además del equipo y de las técnicas, fue fundamental que tuviera la chance de practicar. “Eso lo hice porque tuve el apoyo de la familia. Mi esposa Norma me bancó a pesar de estar embarazada primero y después del nacimiento de mi hijo Jeremías, que ahora tiene cuatro meses”, dice y deja las dedicatorias para el final: “a ellos, que me permitieron seguir adelante con esto, les dedico el título”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios