Con el sello de los Santana

Con el sello de los Santana

“El Hachero” enfrenta en su barrio al salteño Matorrras.

DELICIA. La tía, la mamá, la hermana, “El Hachero” y su papá armando las empanadas. Aseguraron que serán exquisitas. DELICIA. La tía, la mamá, la hermana, “El Hachero” y su papá armando las empanadas. Aseguraron que serán exquisitas.
19 Septiembre 2014
Si pudieran recibir los golpes, lo harían. Los familiares de Héctor Santana hicieron de todo para esta noche, pero no podrán boxear. Será “El Hachero” el que se suba al ring que junto al resto del clan montaron en el predio de “El Porteño”, en pleno corazón de La Costanera. “En dos días limpiamos el lugar. Con todos: mi mamá, mi papá, mi tía, mis cuñados... toda la familia”, explicó Santana que también desmalezó el espacio abandonado. En Haití y Costanera, desde las 21, se hará el primer festival al aire libre en el barrio que es considerado una zona roja.

“El Hachero” es ídolo en el lugar y conoce la realidad. Para dar un respiro a los vecinos junto a su promotor, Enzo Romero, pensó la iniciativa. Así, con la organización de Romero Box, la colaboración de AB Promotions y la fiscalización de la Asociación Tucumana de Boxeo, quedó diagramado un festival con nueve peleas.

Para la cita, además de que toda la familia limpió el lugar, mamá Silvia, la tía Irene y la hermana Carolina merecen un aplauso. “Ellas hicieron las empanadas de pollo que vamos a vender. Son unas 500”, estimó “El Hachero”. También él ayudó a amasar de las prepizzas que completarán el menú. Santana estimaba que en la medianoche de ayer iba a finalizar su labor de panadería.

Aunque no boxea desde hace casi cinco meses, a Santana lo tiene sin cuidado su rival porque prefiere estar en el detalle de que todo salga impecable. “Esto lo hacemos más que nada para sacar a los chicos de la droga”, dijo el boxeador. Sumar jóvenes al deporte que practica no será difícil si sus intenciones se concretan ya que no hay mejor promoción que un triunfo contundente. “Voy por el nocaut”, explicó Santana. El contrincante será el salteño Darío Armando Matorras que tiene 18 peleas profesionales, con 15 triunfos y tres derrotas.

El programa amateur incluye las siguientes peleas: Gonzalo Herrera-Federico Molina, Santiago Hualer-Gustavo Cuezzo, Marcos Rodríguez-Ezequiel López, Luciano Lezana-Pablo Valdéz, Matías Galván-Jonathan Samana, Micaela Villareal-Candelaria Ruiz, Samuel López-Rubén Salerno y Fernando Bravo-Luciano Robles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios