Amado Boudou suma otra causa por falsear dos veces su domicilio

Amado Boudou suma otra causa por falsear dos veces su domicilio

Uno de los datos presuntamente falsos está en el DNI según el cual vivía en un médano. La investigación alcanza la dirección “trucha” en la que anotó un Audi A4. Postergan la audiencia por el caso del Honda

AMBOS EN LA MIRA. Boudou y su novia Agustina Kampfer, en Mendoza na (archivo) AMBOS EN LA MIRA. Boudou y su novia Agustina Kampfer, en Mendoza na (archivo)
19 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La Cámara Federal realizará hoy una audiencia para comenzar a resolver los procesamientos por la falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un auto Honda, propiedad de Amado Boudou, pero lo hará sin la presencia de la defensa del vicepresidente.

En tanto, el fiscal Gerardo Pollicita impulsó ayer una investigación contra el vicepresidente por consignar un domicilio presuntamente falso en sus documentos, entre ellos el DNI.

En el primer caso, el juez Claudio Bonadío procesó a Boudou porque “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”. Los defensores del vicepresidente, Martín Magram y Jacobo Grossman, pidieron postergar la audiencia por “cuestiones de agenda de trabajo”.

Por eso la Sala II de la Cámara tiene prevista hoy la audiencia con los otros tres procesados en la causa, entre ellos Agustina Seguin, ex pareja de Boudou, y luego fijará la nueva fecha de audiencia para la defensa del vicepresidente. Los otros son María Graciela Taboada de Piñero, la titular del Registro Seccional N° 2 de la ciudad de Buenos Aires, a donde se hizo la transferencia, y a la empleada de ese organismo María Cristina Sánchez.

Todos apelaron el fallo para que sea revisado por la Cámara Federal, para que lo cual fijó una audiencia hoy, en la que las defensas podrán ampliar sus fundamentos.

Otro dolor de cabeza

Y como si no le faltaran dolores de cabeza, ayer el fiscal Pollicita impulsó una investigación contra Boudou por consignar un domicilio presuntamente falso en sus documentos de identidad. Así respondió a la consulta del juez Ariel Lijo, en cuyo juzgado recayó la denuncia a partir de una nota periodística.

La publicación reveló que en el DNI del vicepresidente tenía domicilio en una casa de Villa Urquiza, en la que también estaba registrado el automóvil Audi A4 del que robaron dos computadoras de su pareja, la ex periodista Agustina Kampfer, pero allí nunca vivió.

Por esa denuncia, surgió que Boudou habría consignado un domicilio también inexistente en la localidad balnearia de San Bernardo (allí hay un médano) cuando era secretario de Hacienda del Municipio de la Costa, cargo por el cual también afronta una causa penal.

El dictamen de Pollicita implica, en los hechos, el inicio de una causa penal contra Boudou, quen podría resultar imputado por una serie de delitos, el principal, la “falsificación de documentos”.

Según el artículo 293 del Código Penal, “será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, el que insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”. El 296 establece: “el que hiciere uso de un documento o certificado falso o adulterado, será reprimido como si fuere autor de la falsedad”. (DyN)

Comentarios