El rock estará de fiesta esta noche

El rock estará de fiesta esta noche

Shows con grupos de Buenos Aires y locales. The Worms hará un homenaje a Pink Floyd

OJOS LOCOS. La banda será la primera vez que se presenta en esta ciudad. ojoslocos.com.ar OJOS LOCOS. La banda será la primera vez que se presenta en esta ciudad. ojoslocos.com.ar
19 Septiembre 2014
El rock volverá a tener una fecha importante en la provincia, con bandas de Buenos Aires que tocarán en dos espacios distintos. Ojos Locos, junto a Del Palo y Trompo, presentará temas de sus discos “Guerra de nada”, “Tan lejos, tan cerca” y “Al filo del abismo”.

“Aunque no suena bien, somos lo que la prensa llama rock barrial, un fenómeno que surgió a fines de los 90 en el país”, le dijo a LA GACETA Martín Martines, horas antes de subirse al ómnibus.

La banda nació en 2002, en Villa Real, un pequeño barrio del sur porteño. “Nuestras influencias tienen que ver no solo con músicos nacionales e internacionales sino también con la literatura, de las cosas que leemos, y nuestras letras pasan por las cosas que nos suceden en lo cotidiano”, respondió el compositor.

“Nunca tuvimos letras políticas y sociales; será porque en todo caso nos interesa la gente como individuos. Hacemos canciones que se pueden tocar con una guitarra criolla y contamos sobre el amor, el desamor, la soledad, que son temas tan importantes”, añadió Martines.

Ojos Locos fue el telonero de Callejeros en la noche de la tragedia de Cromanón, pero no quedó estigmatizada por ese hecho. “Nunca pretendimos buscar rédito publicitario de esa situación, porque nos pasó como personas más que como grupo”, puntualizó su líder.

Banda histórica
The Worms realizará esta noche un nuevo homenaje a Pink Floyd, titulado “In the flesh”, con una selección de clásicos del grupo como “Dark side”, “The wall” y “The final cut”, entre otros. El grupo continúa así con sus tributos a la legendaria banda británica, esta vez dentro del Setiembre Musical.

Pinta Descalzo es una banda de rock independiente y auto gestionada que incorpora elementos de músicas latinoamericanas, y utiliza recursos de géneros como el funk, el reggae, el pop y el blues, con una permanente búsqueda de nuevos sonidos y variantes, que se presentará también esta noche, junto a Nueva Semilla, Santos sin Remera y La Luzbel. La banda nació a fines de 2012, está liderada por Joselo Cal Mora e integra la movida cultural del movimiento Víctor Jara.

ACTÚAN HOY A LAS 23
• Ojos Locos, en el Robert Nesta Club (San Martín 1.129)

• Pinta Descalzo, en Mithos (Las Heras 101)

• The Worms, en Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios