Boca derrotó a Central 3-0 en "La Bombonera"

Boca derrotó a Central 3-0 en "La Bombonera"

Con dos goles de Andrés Chávez, y otro de José Fuenzalida, los "xeneizes" vencieron a los "canallas" y avanzaron a los octavos de final.

GOLEADOR. Andrés Chávez anotó los dos goles de Boca, uno en cada tiempo. En esta escena festeja el primero. TELAM GOLEADOR. Andrés Chávez anotó los dos goles de Boca, uno en cada tiempo. En esta escena festeja el primero. TELAM
18 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció esta noche a Rosario Central por 3 a 0 en la Bombonera y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de igualar el cotejo de ida 1 a 1 en el Gigante de Arroyito.

Andrés Chávez, con un golazo de media distancia, fue el autor del primer gol boquense a los 20 minutos del período inicial, y también convirtió el segundo a los 25 de la etapa final con una espectacular "palomita", mientras que posteriormente el chileno José Fuenzalida anotó el tercero a los 38.

En tanto que a los 35 minutos del primer tiempo fue expulsado el zaguero Lucas Acevedo en el conjunto visitante.

La actitud con la que salieron ambos equipos a jugar el encuentro fue determinante para su resolución, ya que mientras Boca fue a buscar decididamente la victoria, aún cuando la igualdad en cero lo favorecía por el gol de visitante, Central quiso ver que pasaba, con el atenuante leve de contar con un equipo plagado de juveniles.

Y en esa tesitura estuvo la clave para que los anfitriones generaran permanentes acciones de riesgo en derredor del arco bien defendido por el ex arquero "xeneize" Mauricio Caranta, a partir del fútbol que generaba Fernando Gago, en su mejor partido desde que volvió del Mundial de Brasil.

El ex Vélez Sarsfield, Real Madrid y Valencia estuvo bien apoyado en su gestión por Cristian Erbes, a la sazón ejecutor del centro que concluyó con el golazo de Chávez.

El "Pichi" realizó un envío al borde del área que Jonathan Calleri bajó con el pecho para que el ex Banfield tomara el balón de aire y con un formidable zurdazo lo clavara en el ángulo superior izquierdo de Caranta, pegándole de lleno con el empeine hacia bajo para que no se levantara el tiro.

Pero no se quedó en eso Boca, sino que continuó presionando la salida rival con el despliegue de los muy aplaudidos Calleri y Chávez, quienes parecen haber constituido la dupla de ataque ideal para el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena, por encima de Juan Manuel Martínez y el fastidioso Emanuel Gigliotti, que sobre la hora del segundo tiempo reemplazó al ovacionado Calleri.

Claro que para entonces ya estaba todo largamente definido, porque cinco minutos antes Chávez se había anotado nuevamente en la red con un giro perfecto de su cuello para impactar la pelota tras un centro preciso de Gago y convertir con una acrobática "paloma".

También para entonces los rosarinos ya hacía 40 minutos que estaban jugando con un hombre menos por la expulsión del inexperiente Acevedo, por lo que la celebración en las tribunas colmadas (se registró una recaudación de 4.300.000 pesos, aunque se vendieron 7.000 plateas a no socios) para entonces era total.

Y para decorar la torta de la fiesta a los 38 minutos Gago, la figura junto a Chávez, le dedicó otra deliciosa asistencia a Fuenzalida para que el trasandino convirtiera su primer tanto con la camiseta auriazul.

Un par de horas antes Juan Román Riquelme había anotado un golazo de tiro libre para que Argentinos Juniors eliminara a Racing Club de la Copa Argentina.

Sin embargo el hincha de Boca no recordó a Román esta noche, ni tampoco a Carlos Bianchi, que en las últimas horas rechazó una oferta para dirigir a Fluminense, ya que no quiere irse a vivir a Brasil. En cambio Arruabarrena fue el receptor de los más fuertes aplausos cuando el equipo salió a la cancha.

Y la gente aprovechó también para ir "calentando" el superclásico ante el puntero del torneo local, River Plate, que tendrá lugar dentro de tres fechas, en el que se cruzarán dos equipos que de la manos de dos jóvenes ex jugadores como Arruabarrena y Marcelo Gallardo, retemplaron los ánimos de los dos más grandes del país. 

La Síntesis:

Boca: Agustí­n Orión; Leandro Marí­n, Mariano Echeverrí­a, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Damián Musto, Neri Domí­nguez, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el primer tiempo: 20m. Chávez (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Chávez (BJ) y 38m. Fuenzalida (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Pablo Becker por Acuña (RC), 20m. Emanuel Insúa por Carrizo (BJ), 22m. Hernán Encina por Aguirre (RC), 30m. Emanuel Gigliotti por Calleri (BJ) y 35m. José Fuenzalida por Meli (BJ). 

Incidencia: 35m. del primer tiempo expulsado Acevedo (RC).
Amonestado: Caranta (RC).

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Diego Abal. (Télam)

Comentarios