Ejecutaron a una mujer acusada de matar de hambre a un niño

Ejecutaron a una mujer acusada de matar de hambre a un niño

En Estados Unidos una afroamericana recibió una inyección letal, tras ser encontrada responsable de la muerte de una criatura de nueve años.

TEXAS. Lisa Coleman fue ejecutada con una inyección letal. FOTO TOMADA DE ITELEGRAPH.CO.UK TEXAS. Lisa Coleman fue ejecutada con una inyección letal. FOTO TOMADA DE ITELEGRAPH.CO.UK
18 Septiembre 2014

Texas- Lisa Coleman fue ejecutada por dejar morir de hambre, en 2004, al hijo de su novia. La afroamericana de 38 años fue declara muerta a las 18.30, tras recibir una inyección letal, preciesó la Agencia EFE.

Sus últimas palabras fueron: "sólo quiero decirle a mi familia que los amo, a mi hijo, lo amo. A las muchachas en el corredor de la muerte, que las amo y que mantengan en alto sus cabezas. Dios los bendiga a todos ustedes. Estoy bien, díganles que morí fuerte".

Publicidad

Coleman se convirtió en la decimoquinta mujer ejecutada desde que se reinstauró la pena de muerte en Estados Unidos, en 1976, y la sexta en Texas.

Menos de 15 kilos

La mujer fue arrestada en julio de 2004, cuando la policía encontró en su casa a un niño de 9 años muerto por desnutrición. Era el hijo de la novia de Coleman, Marcela Williams. En el momento de su muerte el chico pesaba cerca de 15 kilos y presentaba unas 250 cicatrices en su cuerpo.

En 2006 la justicia la condenó por asesinato y también por secuestro: los fiscales argumentaron que la mujer no permitía al pequeño salir del hogar. El abogado defensor solicitó a la Corte de Apelaciones y a la Corte Suprema de Justicia la anulación de la condena a muerte al considerar que su clienta no era culpable de secuestro, pero los tribunales rechazaron la este pedido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios