¿Cómo quedará la bandera del Reino Unido si Escocia se independiza?

¿Cómo quedará la bandera del Reino Unido si Escocia se independiza?

De concretarse la separación, la Union Jack, uno de los estandartes más conocidos en el mundo, debería modificarse drásticamente. Algunas de las opciones que se barajan son algo disparatados. Conocé los posibles nuevos diseños.

FLAMEANDO. Las banderas de Escocia y la del Reino Unido, juntas. FOTO AFP. FLAMEANDO. Las banderas de Escocia y la del Reino Unido, juntas. FOTO AFP.
18 Septiembre 2014
Si la mayoría de los escoceses votan hoy a favor de la independencia, la emblemática bandera conocida como Union Jack podría cambiar su diseño.

La bandera de Gran Bretaña, constituida hace más de 200 años, combina los colores de los santos patrones de Inglaterra, Irlanda y Escocia. En caso de concretarse la separación escocesa, la cruz blanca diagonal podría por ello desaparecer, igual que el fondo azul.

El Flag Institute (FI), realizó una encuesta en la asociación británica de vexilología, donde el 65% de los consultados expresó que la bandera debería ser modificada.

El director de este instituto, Graham Bartram, afirmó que aún no han previsto plan al respecto; aunque sí han recibido varias propuestas, algunas excéntricas. Bartram, sin embargo, tiene algunos reparos: "Es la bandera más reconocible en el mundo. ¿Por qué abandonarla?", se preguntó.

Comentarios