Capitanich acusó a los bancos de auspiciar operaciones financieras en las "cuevas"

Capitanich acusó a los bancos de auspiciar operaciones financieras en las "cuevas"

"Ponen el precio del dólar que se les ocurre de un modo artificial pretendiendo generar expectativas desfavorables", disparó el jefe de Gabinete.

TELAM TELAM
18 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete Jorge Capitanch acusó hoy a las entidades financieras de promover operaciones paralelas al mercado forma que fija el precio del dólar. "Hay que denunciar clara y contundentemente: las cuevas financieras no existirían si no existieran los bancos que especulan y alimentan en forma indirecta la vigencia de estas cuevas", sostuvo.

"Ponen el precio que se les ocurre de un modo artificial pretendiendo precisamente generar el incremento y expectativas desfavorables", agregó. Además, aseguró que la empresa estadounidense American Airlines forma parte de una operación para generar incertidumbre cambiaria en la Argentina y denunció que participa de "ataques especulativos contra el país" al limitar a 90 días el plazo para la venta de pasajes por falta de divisas".

En este contexto reiteró que existen "condiciones de estabilidad macroeconómicas" y recomendó a los usuarios elegir Aerolíneas Argentinas porque tiene "una flota más moderna y confiabilidad de mejores servicios y permite adquirir sus pasajes a plazos que lo consideren adecuados", consignó la agencia DyN.  

Comentarios