El tenista Andy Murray respalda la independencia de Escocia

El tenista Andy Murray respalda la independencia de Escocia

El ganador de Wimbledon 2013 dijo que el aspecto negativo de la campaña por el "No" lo empujó a apoyar el "Si".

SALTIRE. Murray no puede votar porque no reside en Escocia, pero igual apoya la independencia. SALTIRE. Murray no puede votar porque no reside en Escocia, pero igual apoya la independencia.
18 Septiembre 2014
LONDRES, Inglaterra.- El tenista británico Andy Murray respaldó hoy el proceso independentista de Escocia, horas antes de que millones de sus vecinos escoceses voten en un referéndum si quieren o no poner fin a una unión de 307 años con Inglaterra.

Murray, que no votará al no ser residente, ya que vive cerca de Londres, se había negado a manifestarse en torno al proceso, aunque algunas de sus declaraciones previas parecían sugerir que apoyaba la unión.

"Gran día para Escocia hoy. El aspecto negativo de la campaña del "No" ha cambiado totalmente mi punto de vista. Estoy emocionado por ver el resultado. Hagámoslo", dijo el tenista en su cuenta de Twitter.

En junio, Murray expresó su disgusto por el gesto del líder nacionalista Alex Salmond de ondear la bandera escocesa después de que el tenista lograra la victoria en Wimbledon el año pasado.

Salmond levantó la bandera blanca y azul de Escocia, la Saltire, detrás de la cabeza del primer ministro británico David Cameron cuando celebraba la histórica victoria de Murray en Wimbeldon en julio de 2013.

"Empecé a competir por Gran Bretaña cuando tenía 11 años. Mucha gente olvida eso", dijo Murray. (Reuters)

Comentarios